Se trajeron la copa

 
 
Diego García intenta penetrar
ante una doble marca de los
grandotes uruguayos.
La Selección Argentina se vengó ante Uruguay y conquistó el 43º Sudamericano.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El equipo argentino derrotó en la final por 100 a 95 al único equipo que le había ganado en la fase previa y le sacó el título a Brasil, que fue cuarto.

Puerto Montt, Chile >
Sin brillo, con un equipo con apenas un par de figuras, eclipsado por las estrellas que se preparan en Rosario para ir por otra medalla olímpica, en Beijing, la selección argentina conquistó anoche el 43ª Campeonato Sudamericano y tuvo su festejo en Puerto Montt, Chile.
El conjunto de Guillermo Narvarte venció en un partido muy apretado a Uruguay por 100 a 95 y se quedó con el título que estaba en manos de Brasil. Así acumuló un total de cinco victorias y una derrota, que justamente fue frente a la Celeste, que se clasificó a la definición del certamen por diferencia de puntos tras perder con los brasileños. Tanto Argentina como Uruguay ya se habían asegurado un lugar en el Premundial clasificatorio de Turquía 2010 por haber quedado entre los cuatro mejores del Sudamericano. Lo mismo que Brasil y Venezuela, que fue tercero luego de vencer en el duelo por el último lugar del podio al campeón saliente por 87 a 72.
Anoche, Argentina debió batallar, y se quedó con el triunfo gracias al aporte goleador de Paolo Quinteros (23 puntos), y a una muy buena noche de Diego García (21). El otro perimetral que anduvo bien fue el base titular, Maxi Stanic, quien aportó cuatro triples en el mejor momento de la Albiceleste, antes del cierre de la primera etapa. En el celeste sobresalió su habitual goleador, Leandro García Morales (jugó ante el Rojo en el TNA con la camiseta de Pedro Echagüe), quien terminó con 33 puntos y casi clava un triple con marca que pudo haber llevado la final a un suplementario. Pero su tiro salio de adentro y el título vino para la Argentina.

Con la vista en ese maldito tobillo

Rosario > La selección que se prepara para defender el oro en Beijing a partir del 9 de agosto cerró el primer fin de semana de entrenamiento en Rosario. Y las miradas se las llevó Emanuel Ginóbili, que en recuperación por su tobillo hizo trabajos regenerativos, a pocos días de que defina si puede estar en los Juegos Olímpicos. «Para nosotros la designación de Emanuel como abanderado es un sueño, todo lo que nos va pasando en los últimos años es increíble. Yo viví la época en la que rezábamos para, auque sea clasificar para los Juegos Olímpicos y ahora somos medalla de oro y el abanderado deportivo de Argentina es un basquetbolista. A Manu lo conozco desde que nació, es como ver a mi hermano abanderado», dijo Sergio Hernández, el DT. Y agregó: “Hay que saber convivir con la presión y estos chicos tienen el carácter y la personalidad para poder llevar toda esta presión que significa un Juego Olímpico”.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 

 

Cielo parcialmente nublado o nublado. Vientos regulares del sector oeste.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos