Lewis fue profeta en su tierra

 
 
El momento más esperado para el piloto inglés, que volvió a ganar luego de varias frustraciones en el campeonato 2008.
El piloto de McLaren ganó el Gran Premio de Silverstone, en Inglaterra, y volvió a la cima del campeonato, que ahora comparte con Felipe Massa y Kimi Raikkonen. Hamilton mostró un gran manejo en la lluvia, ayudado por su equipo en la elección de las cubiertas.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El BMW de Nick Heidfeld terminó segundo y el eterno Rubens Barrichello,
con Honda, tercero.

Silverstone, Inglaterra > Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Fórmula 1 de Inglaterra en el circuito de Silverstone, que se convirtió en muchos momentos en un río por la gran cantidad de lluvia que hubo durante la carrera. Segundo fue el alemán de BMW Nick Heidfeld, y tercero el Honda del brasileño Rubens Barrichello, que luego de 53 grandes premios volvió al podio.
Hamilton se sitúa como líder del campeonato igualado en la punta con 48 puntos con los Ferrari del brasileño Felipe Massa, último ayer, y del finlandés Kimi Raikkonen, quien terminó cuarto, transcurridas ya la mitad del calendario 2008.
El británico logró la tercera victoria de la temporada y la séptima de su carrera en un Gran Premio vibrante, con continuos fuera de pista y cambios de posiciones de los que sólo el británico se vio libre. Fue capaz de aventajar a Heidfeld en más de un minuto y dobló a casi todos los rivales. Desde 1995, cuando ganó Johny Herbert, no lograba una victoria en Silverstone un piloto inglés. El español Fernando Alonso terminó en sexta posición.

Llueve sobre mojado
La carrera, como estaba previsto, empezó con piso mojado. No llovía mucho, pero el agua se había acumulado en el asfalto. En esa condición Hamilton se sintió cómodo, sabiendo que sus posibilidades de ganar en casa aumentaban con la lluvia. Salió decidido a atacar y sobrepasó al australiano Mark Webber y a Raikkonen. Casi superó a su compañero, el finlandés Heikki Kovalainen, que partió desde la pole. Hamilton sólo tardó cuatro vueltas en tomar la punta.
En la décima vuelta, Raikkonen se colocó segundo tras aprovechar una salida de Kovalainen y se fue en busca del inglés. El asfalto comenzó a secarse cuando se acercaba el primer paso por boxes. Hamilton y Raikkonen lo hicieron juntos en la vuelta 21. El británico salió adelante, pero cambió neumáticos y el finlandés siguió con los mismos. Entonces empezó a llover de nuevo y tanto el español como Raikkonen perdieron tracción y posiciones.
Hamilton y Kovalainen acertaron, al igual que el BMW de Heidfeld y del polaco Robert Kubica. En la vuelta 26, Alonso, bajo una fuerte lluvia, entró de nuevo, cambió gomas y recargó combustible ya con la intención de aguantar hasta el final. Lo mismo tuvo que hacer Raikkonen, que quedaba así fuera de la pelea por un triunfo.
Sin la escudería italiana en la lucha por el primer lugar, todo se resumía a McLaren y BMW. A falta de 20 vueltas, Kubica perdió de nuevo el control de su BMW y ya no pudo volver a la carrera. Con los Ferrari muy retrasados, Hamilton tenía la oportunidad de sacar una importante ventaja si ganaba la carrera.
Alonso también aprovechó y se ubicó cuarto. Al final, salió el sol, pero el brasileño Rubens Barrichello, con neumáticos de lluvia extrema, era un cohete y terminó tercero detrás de Hamilton. Al final Kovalainen terminó superando a Alonso.
La gran lucha se centraba por el cuarto puesto entre el Renault de Alonso y el Ferrari de Raikkonen, quien lo adelantó a siete vueltas del cierre y salvó así la cara del Cavallino Rampante.
Con ese resultado Hamilton, Massa y Raikkonen tienen 48 unidades, seguidos por Kubica con 46. En tanto, en la copa de constructores lidera Ferrari con 96, seguido de BMW con 82 y McLaren con 72.

«Es el triunfo más bonito»

Silverstone, Inglaterra > El inglés Lewis Hamilton se puso a resguardo de las críticas y la presión de las últimas semanas con un triunfo en su propia casa tras una carrera perfecta, del piloto y el equipo.
«Es el triunfo más grande y más bonito que he conseguido nunca», aseguró el hombre de McLaren-Mercedes, que se vio favorecido por la mala actuación del brasileño Felipe Massa, el abandono de Robert Kubica y el cuarto puesto de Kimi Raikkonen para situarse de nuevo en cabeza del campeonato del mundo con 48 puntos.
Tanto Hamilton como Massa y Raikkonen están empatados, pero el británico, igualado con el brasileño en triunfos, tiene mejores resultados a lo largo de las nueve carreras.
«Las últimas semanas fueron duras. Sólo rezaba por poder terminar la carrera», señaló el subcampeón del mundo, de 23 años, tras dos competencias sin puntuar.
«Fue la carrera más dura, pero también una de las mejores. Las condiciones eran muy extremas y la pista estaba muy resbaladiza. Tuve problemas con mi visera y traté de limpiarla un par de veces», señaló Hamilton, quien agradeció a su equipo su estrategia de neumáticos.
«Siempre tomamos las decisiones correctas con los neumáticos en condiciones muy difíciles», señaló.
«En la última vuelta vi a la gente levantada y recé por terminar. Fue un momento muy emotivo ganar en casa y le dedico el triunfo a mi familia. Tuve algunos problemas las pasadas semanas y ellos siempre estuvieron apoyándome», aseguró.
«Fue un magnífico Gran Premio, cargado de dramatismo y fue ganado por el hombre que dominó en condiciones difíciles sin errores. Lewis protagonizó una de esas actuaciones que estarán en la memoria mucho tiempo», alabó Ron Dennis, jefe del equipo, a su pupilo Hamilton y aseguró que están de vuelta en la lucha por el título.

Se dijo

Es un fin de semana para olvidar. Tuve una serie de errores a todos los niveles»
(Felipe Massa, Ferrari).

Nunca perdí la confianza en mí con la velocidad y lo demás. Obviamente fue un día de suerte y se me dio. Amo las condiciones húmedas, pero fue una carrera perfecta. Tengo esta gran sensación, es como si fuera joven».
(Rubens Barrichello, Honda)

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 

 

Cielo parcialmente nublado o nublado. Vientos regulares del sector oeste.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos