Cinco de cinco

 
 
Matías Steinbach fue el más rapído en el autódromo de Santa Rosa y ganó en la quinta fecha de la Monomarca Gol. (Foto gentileza deportesmecánicos.com.ar)
Matías Steinbach se quedó con la quinta fecha de la Monomarca Gol que se disputó en Santa Rosa, La Pampa. El de Pigüé es el quinto ganador en la misma cantidad de carreras. Jesús García terminó en la segunda posición y Gonzalo López Ducás fue tercero.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El campeón de la categoría, Juan Kreitz, se conformó con la cuarta posición, que le sirve para bajar kilos de lastre y ser líder del torneo.

Santa Rosa, La Pampa > El piloto de Pigüé, Matías Steimbach, se quedó con la quinta fecha de la Monomarca Gol, que se corrió en el autódromo de la ciudad pampeana de Santa Rosa. Con la victoria del bonaerense el campeón Juan Kreitz es el nuevo líder del torneo.
Imbatible fue el adjetivo que mejor le quedó al piloto de la provincia de Buenos Aires en la final, que fue una de las más duras competencias de la categoría de los últimos tiempos, sobre todo en los puestos de vanguardia.
La quinta se terminó temprano para el Tano Andrés Tomini y Daniel Tortoriello, dos de los que podrían haber peleado adelante pero se quedaron masticando bronca. Steimbach, durante todo el fin de semana, mostró un auto contundente y con un gran ritmo, por eso festejó su primera victoria del año en la categoría.
Nadie lo pudo correr. Al inicio lo intentó el poleman Jesús García pero prefirió guardarse y seguir sumando, aunque todavía espera que le llegue su momento en el primer escalón del podio. Ayer terminó en la segunda posición, se vino para adelante después de la mitad de la carrera pero no le alcanzó. El podio lo completó el viedmense Gonzalo López Ducas, otro de los que volvió feliz de La Pampa.
El campeón fue cuarto y además muy inteligente, teniendo en cuenta la deserción de Tomini. No sumó kilos pero sí buenos puntos para dejar Santa Rosa como líder absoluto del certamen.
Un gran trabajo hizo el piloto de Allen, Saúl Eldistein, que el sábado no pudo clasificar pero ayer finalizó quinto. Fue de menor a mayor y pudo terminar, lo que era una cuenta pendiente desde su desembarco en la Monomarca. Sexto fue Jorge Jáuregui, quien fue perdiendo rendimiento con el correr de las vueltas. Igualmente, el cipoleño se fue satisfecho por haber cumplido.
El que hizo un carrerón fue Julián Crespo. No largó la serie porque su motor fallaba pero su equipo trabajó con celeridad para ponerlo en pista. Largó desde el puesto 19 y llegó séptimo para seguir sumando luego de su victoria en General Roca.
José Luis Falletti entró octavo, aunque se notó que no tenía más. Además corrió en una permanente lucha con varios pilotos de la que salió ileso pero perdió algo de terreno.
Cada vez le sienta mejor la categoría al de Río Colorado Nicolás Montanari (fue noveno), que está cada vez más cerca de los de punta, aunque debe buscar un poco más el límite de su auto. El viedmense Maximiliano Seip cerró los primeros diez del clasificador general.

Gatito conforme
Juan María Nimo se dio el lujo de terminar su primera final en su segunda presentación en la categoría. Entró decimotercero y cada vez se afianza más, lo que demuestra que sus condiciones de manejo siguen intactas.

Masticando bronca
Primero fue un toque en la serie con el campeón Kreitz que lo dejo ultimó y después apenas dio una vuelta en la final, una muestra que el de Plottier, Juan Manuel López, no tuvo una buena jornada dominguera. Otro que tuvo un fin de semana para el olvido fue el neuquino Cristian García, que el sábado apenas dio un par de vueltas, en la serie fue recargado por un toque con Guillermo Fantini y en la final no tuvo la contundencia que habitualmente tiene con una falla permanente que no lo dejó ir para adelante.
Muchas conclusiones se pueden sacar después de la quinta competencia del año que conoció otro ganador. La sabiduría del campeón Kreitz quedando cuarto para descargar kilos y sumar puntos que lo dejan como líder, la desazón de Tortoriello cuando tenía el auto para estar bien adelante, la levantada de varios jóvenes en la categoría, el primer arribo del Gatito Nimo y un campeonato que, sin dudas, se pone apasionante.
La Monomarca Gol disputará la sexta fecha en los pagos del flamante ganador, Pigüé, durante el 16 y 17 de Agosto.

Se dijo

La verdad estamos muy contentos, veníamos de dos carreras sin sumar y lo necesitábamos. Un placer correr con tipos como Jesús García, a él mi gratitud. Se lo dedico a mis viejos y al equipo».
(Matías Steinbach)

No tenía más, lo intenté pero me quedé sin resto, estamos muy cerca, ya se nos va a dar».
(Jesús García)

Más no puedo pedir, tuve un gran auto. Es para mi viejo que la vio seguro desde arriba y a mi familia, estoy muy emocionado».
(Gonzalo López Ducás)

Hicimos un gran negocio, sumamos y descargamos kilos, una lástima lo que
pasó con Andres
(Tomini)». (Juan Kreitz)

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 

 

Cielo parcialmente nublado o nublado. Vientos regulares del sector oeste.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos