Condenado, pero en libertad

 
 
Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Un sujeto que abusó sexualmente de una menor rionegrina recibió una leve pena de prisión en forma condicional y no irá a la cárcel.

Cipolletti > Tres años de prisión en suspenso que incluyen entre otras la pauta de «mantener su modo de vida dentro de los parámetros normales y sin involucrarse en nuevos episodios delictivos», fueron aplicados ayer por la Cámara Criminal Segunda de Cipolletti a Roberto Eugenio Quinteros, un hombre de 60 años que confesó haber abusado de una menor de edad. De este modo el ahora condenado quedó en libertad pero sujeto al cumplimiento de las exigencias establecidas por el Tribunal. La sentencia fue aplicada por los jueces Guillermo Baquero Lazcano, César Gutiérrez Elcarás y Pablo Repetto, con la presencia del fiscal de Cámara Ricardo Maggi, la asesora de Menores Alicia Merino y el abogado particular Gerardo Tejeda.
Quinteros reconoció haber sido el autor del delito de abuso de una menor de 8 años, quien en la época de ocurrido el hecho vivía junto a su madre en la casa del ex imputado. Aceptar los cargos en su contra implica haber asumido que tal como figura en el expediente de la causa, él (Quinteros), habría abusado sexualmente de la menor en un número no determinado de veces.

Abuso
La aceptación de los cargos por parte del imputado conlleva el asumir lo expresado por el agente fiscal en el pedido de elevación a juicio.
Una nueva situación de abuso se produjo en enero de 2007 en ocasión de que la menor había ido de visita a casa de Quinteros y su esposa, quedando en un momento sola con el hombre, quien aprovechó la circunstancia para repetir el abuso de la menor.
La sentencia fue aplicada tras un juicio que se efectuó de manera abreviada a pedido del fiscal de Cámara Ricardo Maggi, quien pidió que se declarase a Quinteros como autor material de los hechos establecidos en la elevación a juicio de la causa. De este modo y atentos a que Quinteros confesó ante los jueces su responsabilidad en el delito de abuso sexual simple continuado y reiterado en una oportunidad en concurso real (tipificados en los artículos 55 y 119 del Código Penal de la Nación), se atribuyó la pena acordada con el abogado del imputado, la de 2 años y 8 meses de prisión en suspenso más costas legales.
La sentencia se acordó en el mediodía de ayer y es la resultante de una causa iniciada en el 2007 y en la que se dio curso a una denuncia por los abusos de los que habría sido víctima una menor de 8 años entre noviembre de 2005 y julio de 2006 y repetidamente en enero de 2007, años en los que ella y su mamá vivían transitoriamente en la casa de Quinteros y su esposa en el barrio Puente 83 de Cipolletti.
Durante el período de prisión en suspenso Quinteros deberá, en primer lugar, Fijar domicilio del que no podrá mudarse o cambiar sin previa autorización del tribunal. También tendrá que abstenerse de usar estupefacientes o abusar de las bebidas alcohólicas. Además, deberá mantener su modo de vida dentro de los parámetros normales y sin involucrarse en nuevos hechos delictivos. Quinteros también debe someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados y presentarse en el Hospital de esta ciudad.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 



Min.: 2°c
Máx.:
8°c
Cielo nublado a parcialmente nublado. Probabilidad de lluvias. Mejorando. Vientos leves del sector norte.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos