El crimen de Sofía

Negaron la excarcelación del taxista

 
 
El hallazgo del cuerpo de Sofía se produjo a pocos kilómetros de Chimpay.
La Justicia rionegrina confirmó ayer la prisión del segundo involucrado en el trágico suceso ocurrido en Chimpay. Está acusado de «encubrimiento calificado».


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El principal sospechoso del asesinato es el padre de la menor. Asimismo, el trabajador del volante es investigado por encubrimiento.

Choele Choel > El taxista de Chimpay que fue detenido el jueves pasado, en el marco de la investigación por el crimen de la pequeña Sofía Juárez, continuará detenido en la alcaidía de esta ciudad, ya que la jueza Marisa Bosco le negó la excarcelación que pidió su defensa. Cabe recordar que el taxista está acusado de encubrimiento calificado por lo grave del hecho que se investiga, ya que no aportó datos a la causa y negó haber trasladado a Juárez y a la niña el fatídico día en que se asesinó a la nena, pero las pruebas de olor que se hicieron en su auto fueron positivas y los aportes de testigos sindican que él los trasladó hasta el sector rural, donde días después fue hallado el cadáver de la nena.

Apelación
La defensa del taxista presentó un recurso de excarcelación y al ser denegado ahora apelarían la decisión de la magistrada, pero ese recurso se presenta ante la Cámara de Apelaciones de General Roca y habrá que esperar qué determina.
El taxista, de 42 años y nacionalidad chilena, fue sindicado desde el primer momento como el hombre que llevó a Juárez y a su pequeña hija desde el centro de Chimpay hasta el sector rural denominado como Chimpay I, donde se encuentra un importante establecimiento frutícola. Los investigadores cuando aún conservaban la esperanza de encontrar a la niña con vida hicieron una rápida reconstrucción de las últimas horas de la niña y su padre, quien había regresado a su casa sin la pequeña y se había intentado suicidar. Varios testigos aportaron datos y el fiscal Miguel Angel Flores les tomó declaración a todos los choferes de taxis de la localidad y todos negaron haber realizado ese viaje. Luego de encontrar el cadáver de la niña y con el círculo sobre los taxistas más acotado, se realizaron pericias sobre tres autos y se volvió a tomar declaración a los conductores de los taxis, entre los que se encontraba este hombre, que ahora está detenido, y siguió negando haber realizado ese traslado. Por ello las pruebas oloríficas fueron determinantes y se dispuso la inmediata detención de este hombre cuando se tuvieron los resultados, porque se consideró -a priori- que obstruyó la investigación de un hecho muy grave.
Mientras tanto, se sigue a la espera de resultados de pericias y análisis de laboratorio realizados, que determinarán la situación procesal del padre de la chiquita, hasta ahora el único sospechoso del crimen.
“En el marco de la investigación de esta causa -el crimen de Sofía- se están realizando pericias de distintos elementos que se secuestraron y a la espera de pruebas bioquímicas que se pidieron; en estos días también hemos recibido muchas declaraciones testimoniales y esto será determinante para definir la situación procesal del padre de la nena”, explicó la jueza Marisa Bosco.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 



Min.: 2°c
Máx.:
8°c
Cielo nublado a parcialmente nublado. Probabilidad de lluvias. Mejorando. Vientos leves del sector norte.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos