Pidieron dos años por represión

 
 
Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El fiscal de Cámara Enrique Sánchez Gavier solicitó esa pena para Gustavo Cerda, imputado de haber disparado contra una joven.

San Carlos de Bariloche > El fiscal de Cámara Enrique Sánchez Gavier solicitó la pena de dos años de prisión en suspenso para el cabo de la Policía de Río Negro Gustavo Cerda por el delito de lesiones graves. El fiscal consideró que el cabo es el responsable de haber disparado con un arma Itaka, cargada con postas de goma, contra Blanca Grande, quien perdió un ojo como consecuencia del impacto de un perdigón de goma.
El fiscal también pidió una multa de mil pesos para el oficial Rubén Ralinqueo y 6 meses de inhabilitación para ejercer funciones como policía, porque consideró que cometió el delito de omitir informar a sus superiores del incidente que lo involucró, junto a Cerda, en el populoso barrio 2 de Abril.

Contundencia
Para el fiscal, el testimonio de Grande fue contundente. La joven relató que la noche del 24 de junio de 2006, cuando en compañía de dos amigos del barrio había ido a comprar unas cervezas, fueron abordados por dos policías que se movilizaban en una camioneta.
La mujer, que tenía 20 años cuando ocurrió la agresión que le costó el ojo derecho, dijo frente a los jueces de la Cámara Criminal Segunda, César Lanfranchi, Miguel Angel Lara y Héctor Leguizamón Pondal, que uno de los policías -el acompañante- se bajó de la camioneta y ordenó que se detengan. Sus compañeros Miguel Paredes y Raúl Inai comenzaron a correr. “Yo no podía correr porque andaba con los zapatos desatados”, añadió.
La chica afirmó que en ese momento el policía disparó al aire y luego disparó otra vez pegándole en la pierna y en el tobillo. Dijo que el policía le pidió que se dé vuelta y allí recibió otro impacto que le dio en el ojo derecho.
Relató que se acercó a la camioneta a pedir ayuda, pero Ralinqueo, que estaba al volante, no la quiso auxiliar y ambos se fueron del lugar.
El fiscal recordó que Grande no quiso promover la acción penal, sino que fue a partir del fiscal Marcos Burgos, quien actuó de oficio en el caso que se inició la causa. Desacreditó la estrategia de la defensa de Cerda, representada por Mario Altuna, y de Ralinqueo, a cargo de Gerardo Balog, quienes advirtieron las contradicciones de los testigos. antecedentes.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 



Min.: 2°c
Máx.:
8°c
Cielo nublado a parcialmente nublado. Probabilidad de lluvias. Mejorando. Vientos leves del sector norte.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos