«Acá está en juego la gloria»

 
 
Javier Zanetti quiere revancha en el Mundial. Y ante Brasil, rival en la próxima fecha de las Eliminatorias.
Javier Zanetti es uno de los que más necesita una revancha y un gran festejo para coronar su extenso paso por la Selección, que mañana se prueba ante México.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  San Diego, EE.UU. > Javier Zanetti vistió más veces que nadie la camiseta con la que más se sueña y la que más pesa. Con el paso al costado de la selección argentina que dio Roberto Ayala tras la última Copa América, el Pupi quedó como el mayor referente de una camada (integrada también por Juan Sebastián Verón) que conquistó el fútbol europeo, pero que todavía le debe una alegría importante a la hinchada Albiceleste. Y lo tiene claro.
«El hambre de gloria no se termina nunca porque sabemos que representamos a un país. Acá está en juego la gloria y vamos por ella», señaló Zanetti en San Diego, donde el equipo de Basile se prepara para los amitoso ante México, mañana, y contra Estados Unidos, el domingo.
Zanetti sabe que los 15 años sin títulos del seleccionado mayor es una mochila que deben sacarse de encima. «Ganar el mundial sería algo único porque Argentina lo necesita debido a que hace mucho tiempo que no se logra nada importante. Sería muy lindo poder coronar ese sueño», subrayó. «Más allá de ese sueño -continuó Zanetti-, para ganar el mundial primero hay que llegar, por eso, nuestra cabeza tiene que estar puesta en los partidos de la eliminatoria, que son todos muy complicados».

Eterno agradecido
La llegada de Basile le abrió nuevamente las puertas a Zanetti, luego de que José Pekerman se la cerrara para el mundial 2006. «Es muy importante la confianza que me da el Coco. La verdad que siempre le voy a estar agradecido porque me devolvió el sueño y la ilusión de poder estar en esta selección y para mí eso es único», comentó el capitán del tricampeón del Calcio italiano.
Mañana, ante México, el equipo albiceleste dará su primer paso de cara a los dos juegos de eliminatorias con Ecuador, de local, y ante Brasil, de visitante. «Estos partidos sirven para encontrar más funcionamiento, aceitar detalles y para que el técnico pueda ver variantes. Es normal que ustedes nos pregunten por Brasil y que la gente quiera ganarle a Brasil, porque todos están esperando ese partido. Yo digo que primero hay que ganar en Buenos Aires porque eso seguramente nos va a dar más confianza para enfrentar a Brasil», explicó el defensor.

«Todos queremos estar»

La exigente temporada en sus equipos, la concentración en Argentina, el viaje a Estados Unidos, la previa de eliminatorias y los partidos con Ecuador y Brasil le llegan a los jugadores «europeos» en plenas vacaciones, pero ninguna se baja. «Para mí es un placer estar acá, cada vez que venimos a la selección la convivencia es muy buena. Este grupo tiene muchas ganas de seguir creciendo para que a la selección le vaya cada vez mejor», dijo Javier Zanetti. «Yo pienso que la gente se tiene que dar cuenta de que todos queremos estar acá, que no importan los viajes, las horas de vuelo o espera en aeropuertos, porque el objetivo es defender la camiseta de nuestro país en cualquier parte del mundo y eso es lo único que nos gratifica», aseveró el Pupi. Y agregó: «es cierto que hace mucho que no tengo 20 días seguidos de descanso, pero cuando deje el fútbol voy a tener bastantes vacaciones».

El equipo, listo para jugar a estadio lleno

Alfio Basile ya tiene el equipo para jugar mañana ante México, en San Diego, y será el mismo con el que ensayó la semana pasada en Ezeiza. "No hay misterios, lo que ven es lo que pasa muchachos. No voy a confirmar el equipo, hay que esperar como están los muchachos, pero no hay misterios", agregó Basile, dejando claro que los once que saldrán a la cancha serán los que se vienen manejando. Ellos son: Roberto Abbondanzieri; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis y Gabriel Heinze; Javier Zanetti, Fernando Gago, Javier Mascherano y Maximiliano Rodríguez; Lionel Messi, Sergio Agüero y Julio Cruz.
Se espera que en el Qualcomm Stadium haya poco más de setenta mil personas, debido a la gran colonia de mexicanos que hay en California. Por eso el equipo de Basile será visitante en un estadio donde se juega fútbol americano, béisbol, y donde tocaron, entre otros, los Rolling Stones.

Un gran enojo con Ustari

Antes de viajar hacia Estados Unidos, Alfio Basile tuvo un par de bajas. Entre ellas, la del arquero Oscar Ustari. Un esguince de rodilla dejó al ex Independiente en Argentina y el Coco llamó de urgencia a Sebastián Romero para no quedarse sin suplente para la gira. Ahora, se dice que en realidad Ustari estaba en condiciones de jugar, pero que prefirió aducir la lesión para tener unas vacaciones en lugar de hacer banco en la selección. Esa actitud molestó mucho al técnico de la selección, que por estas horas llegó a decirle a sus allegados que no volvería a convocar nunca al juvenil arquero.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 



Min.: 2°c
Máx.:
8°c
Cielo nublado a parcialmente nublado. Probabilidad de lluvias. Mejorando. Vientos leves del sector norte.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos