«Los pibes prefieren jugar en formativas porque pueden salir»

 
 
Don Bosco de Zapala marcha último en las posiciones con sólo 7 puntos, siendo la peor campaña de los últimos 6 años.
Néstor Castro, técnico de Don Bosco de Zapala, intenta explicar el presente de su equipo. Asegura que una de las causas se debe a la demora en el recambio generacional.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Castro rescató al presidente de la entidad, José Palacios, pero afirmó que la gente no se acerca. «No hay nadie en el club», dijo.

Zapala > Cuando uno repasa la tabla de posiciones y baja la mirada, sorprende ver en el fondo a una entidad como Don Bosco de Zapala, que habitualmente es una de las animadores de los torneo de Lifune. Disputadas nueve fechas del Apertura, el conjunto del «barrio» suma 7 puntos y naufraga en soledad en lo más bajo.
Sin embargo, el presente no parece casualidad. La merma en el rendimiento comenzó a reflejarse en las posiciones hace unos dos años, donde la «V» zapalina no pudo pasar del décimo puesto.
«Es un momento difícil, por ahí no sorprende tanto este presente» fueron las primeras palabras de Néstor Castro, técnico del conjunto de Don Bosco. El DT adujó el presente de los suyos a «una mala preparación, cuando yo agarré, el equipo no había hecho pretemporada».
Otros de los puntos en que hizo hincapié el entrenador fue en los jugadores y el recambio generacional que a su criterio «ha demorado en Don Bosco. Es por eso que estamos dándole más minutos a los chicos del club. El técnico además agregó que «es un proyecto que debe mantenerse en el tiempo para que de sus frutos».
Según Castro, todo «pasa por la responabilidad, si hoy dejás un pibe afuera, lo más seguro es que el lunes no venga a entrenar. Además, muchos prefieren jugar en inferiores antes que en primera porque el sábado pueden salir».

Dirigentes
En cuanto al ámbito dirigencial, el técnico aseguró: «todo va de la mano, hoy a diferencia de años anteriores no hay nadie en el club. Sólo se ve al presidente -José Palacios- y yo tengo que abrir la cancha, prender las luces y entrenar».
«En lo deportivo medianamente se me ha hecho un poco más facíl porque hay amigos como Rafael Sánchez que me ayudan y me aportan sus conocimientos», contó Víctor «pitufo» Castro, quien cerró la charla afirmando que sólo sigue en el club «porque soy hincha y quiero la camiseta, pero es muy díficil trabajar cuando la gente no se acerca». El «pitufo» como lo apodan, dejó la actividad en diciembre del año pasado y en febrero lo fueron a buscar para que se hiciera cargo del primer equipo.

Continúa el malestar contra los árbitros

El técnico de Bicicross, Fabián Casarosa, fue informado por el árbitro Hugo López por «aparente intento de agresión al juez de línea Miguel Falcón» en el encuentro ante Unión Vecinal. Según contaron varios espectadores, la situación se desencadenó luego de que el asistente cobrará una posición adelantada que le impidió a Bocicross ponerse 2-0 arriba. Casarosa protestó y López lo expulsó. Tras esto «encaró al línea, quien retocedió unos metros», contaron. «Yo no lo quise agredir como dicen» aseguró el DT. Quien aseguró que Falcón «nos verdugueó todo el tiempo». El técnico adelantó que los dirigentes de Bicicross solicitarán al titular del Colegio de árbitros una reunión para expresarles el malestar de la insitución de Senillosa.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 



Min.: 2°c
Máx.:
8°c
Cielo nublado a parcialmente nublado. Probabilidad de lluvias. Mejorando. Vientos leves del sector norte.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos