Moyano, en el conflicto del peaje

 
 
Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Neuquén > El secretario del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA), Facundo Moyano -hijo menor del líder de la CGT- arribó ayer a Neuquén para apoyar la medida de fuerza que desde el 12 de mayo están llevando adelante los empleados de la empresa Caminos del Valle, concesionaria del peaje del puente que une las ciudades de Cipolletti y Neuquén.
El reclamo, por el cual los trabajadores mantienen altas las barreras y no se cobra el importe de peaje a los automovilistas, es por aumento de salarios y la reincorporación de seis empleados despedidos.
Los manifestantes pretenden un 24 por ciento de incremento al haber básico y otro 20 por zona desfavorable, mientras que la empresa sólo accedió a un incremento del orden del 8 por ciento.
La protesta se inició el 12 de mayo con cortes parciales de cuatro horas y desde el 23 se realiza en forma total por el despido de empleados.
Moyano indicó que los trabajadores de la empresa Caminos del Valle cobran 1.054 pesos de básico mientras que los que se desempeñan en cualquier corredor vial de la provincia de Buenos Aires o Santa Fe perciben 2.000 pesos.
“No venimos en solidaridad sino en representación de los compañeros, vamos a llevar las afiliaciones al Ministerio de Trabajo y esperamos que mañana (por hoy) podamos tener una reunión con la empresa”, dijo el líder sindical.
 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 

 

Nubosidad variable. Vientos leves de direcciones variables luego del sector norte.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos