Condenado por abuso sexual
seguiría en libertad

 
 
Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Se trata de un hombre de 60 años, que fue castigado por la Justicia el pasado mes de abril. Estaría conviviendo con menores.

Neuquén > Un sexagenario que fue condenado a cinco años de cárcel por el abuso de su nieta permanece en libertad y conviviría en la actualidad con otros menores.
La situación fue denunciada por personas cercanas a la causa judicial que se inició a principios de 2006 y que tuvo su epílogo en el pasado mes de abril, cuando la Cámara Segunda de esta ciudad impuso al individuo José C.A., con domicilio en Centenario, la pena de cinco años de prisión por el delito de abuso sexual agravado en concurso real con abuso sexual simple.
De acuerdo a la investigación respectiva, el hombre, de 60 años, abusó en varias oportunidades de dos niñas menores de diez años. Una de ellas es su nieta y otra, una prima de la menor. El sujeto aprovechaba la confianza que existía hacia él de parte de la madre y cada vez que se quedaba solo con las menores cometía los vejámenes.
Alertada por una enfermedad en la zona genital de la niña, la mujer concurrió al hospital y allí le deslizaron la posibilidad de un abuso sexual. Sin demoras, concurrió a la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas y arrancó un trabajo que concluyó con el procesamiento del sexagenario por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo en concurso real con abuso sexual simple reiterado.

Juicio
José C.A. fue llevado a juicio oral y el 16 de abril condenado por la Cámara Segunda.
Sin embargo, como la sentencia no está firme, el sujeto permanece en libertad y lo que es peor, según las personas allegadas a la causa, viviría junto a menores.
Por este motivo, no se descartó una denuncia en la Justicia para advertir sobre la irregular situación y el peligro que implica la convivencia de niños con un hombre condenado por abuso.
En su momento, el fallo elaborado por los jueces Emilio E. Castro, José V. Andrada y Héctor O. Dedominichi no dejó para nada conformes a los familiares de las víctimas y decidieron reclamar, acompañados por Organizaciones No Gubernamentales como “La Revuelta”, la interposición de algún recurso. Pero los magistrados rechazaron las presentaciones.
El fiscal de cámara Ignacio Cano había solicitado en el transcurso del juicio oral un castigo de diez años de prisión por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, mientras que la defensa, a cargo de Daniel Geloni, sostuvo su inocencia y pidió la absolución de culpa y cargo.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 

 

Nubosidad variable. Vientos leves de direcciones variables luego del sector norte.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos