Cumbre de la FAO

Cristina partió a Roma

 
 
La Presidenta asistirá a la
cumbre internacional sobre la alimentación.
La Presidenta se reunirá con Berlusconi y buscará resolver la crisis con el Vaticano.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  En medio del conflicto con el campo, la mandataria visitará Italia para disertar sobre el alza global en el precio de los alimentos.

Buenos Aires (NA) > La presidenta Cristina Kirchner partió ayer rumbo a Roma para participar de la Cumbre internacional sobre la alimentación, en medio de la agudización del conflicto entre el Gobierno y el campo, y el alza de los precios de la soja y el trigo en el plano internacional.
La visita a Italia se convirtió en la primera salida del país luego de que se suspendiera semanas atrás un viaje oficial a Gran Bretaña como consecuencia del conflicto interno con las entidades rurales.
La jefa de Estado aprovecharía la oportunidad para afianzar las relaciones con el premier italiano, Silvio Berlusconi, y para reunirse con el número dos del Vaticano, Tarcisio Bertone.
La primera mandataria partió desde Buenos Aires ayer al mediodía para asistir entre el 3 y el 5 de junio próximo a la Conferencia de Alto Nivel sobre Seguridad Alimentaria, organizada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Si bien con el viaje se aleja de la situación conflictiva que mantiene el Gobierno con las entidades agrarias, Cristina Kirchner enfrentará allí problemáticas como la difícil relación que mantiene con la Iglesia, las diferencias con el premier italiano Silvio Berlusconi, y el reclamo de los bonistas italianos que se quedaron afuera del canje de la deuda.

Iglesia
En relación a la Iglesia, existen fuertes expectativas en torno el posible encuentro que la primera mandataria mantendrá con el cardenal Bertone, quien días atrás tuvo allí una reunión con el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, para analizar la crisis diplomática entre Argentina y la Santa Sede a raíz de la ausencia del embajador en ese Estado.
La embajada argentina en Roma está vacante desde que Victorio Taccetti fuera nombrado vicecanciller, en tanto que la situación se repite en la Santa Sede, ya que sus autoridades negaron el plácet de estilo a Alberto Iribarne, por su condición de divorciado.
También se espera que la presidenta se reúna con su par brasileño, Luis Inacio Lula da Silva y con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 

 

Nubosidad variable. Vientos leves de direcciones variables luego del sector norte.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos