Hezbolláh abrió la puerta a un intercambio

 
 
Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  De forma unilateral, la organización chiíta entregó restos de soldados a Israel, luego de la liberación de un prisionero libanés.

Tel Aviv (dpa) > El grupo libanés islamista Hezbolláh entregó ayer a la Cruz Roja los restos de soldados israelíes, poco después de que Israel pusiera en libertad a un prisionero libanés.
La sorpresiva decisión del grupo chiíta no es el inicio del intercambio de prisioneros que negocia con el estado hebreo bajo mediación alemana, informan medios israelíes, sino de un «paso unilateral» del grupo islamista, lo que despertó cierto optimismo luego de frustrados intentos de paz.
Hezbolláh realizó la entrega al puesto de la Cruz Roja Internacional en la frontera con Israel poco después de la llegada a Líbano de Nassim Nasser, condenado en 2002 por espionaje para la organización libanesa.
Nasser había abandonado antes la prisión de Nizan, cercana a Tel Aviv, y fue acompañado por policías a la frontera con Líbano, donde fue recibido por combatientes de Hezbolláh y sus padres, que lanzaron arroz y flores en manifestación de alegría.
Nasser agradeció ante periodistas al secretario general del organismo, Hassan Nasrallah, y dijo que espera que el resto de prisioneros libaneses sean puestos en libertad pronto. De madre judía y padre musulmán y nacido en Líbano, Nasser logró la ciudadanía israelí a la que ya ha renunciado, pese a tener hijos que viven en Israel.
Al parecer los restos entregados no corresponden a los dos soldados hebreos secuestrados en Líbano.
Combatientes de Hezbolláh hirieron de gravedad a los soldados Eldad Regev y Ehud Goldwasser en julio de 2006 en territorio israelí, los tomaron como prisioneros y llevaron supuestamente al sur de Líbano, lo que desencadenó una guerra de casi un mes entre ambas partes. El gobierno israelí cree que ambos están muertos.
Un portavoz del Ejército hebreo señaló que los restos serán transferidos a un instituto forense para su identificación. Israel insistió después de la guerra de Líbano que todos sus soldados caídos en combate serían enterrados y que no negociaría sobre la devolución de restos mortales.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 

 

Nubosidad variable. Vientos leves de direcciones variables luego del sector norte.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos