Hillary ganó Puerto Rico, pero
Obama sigue siendo el favorito

 
 
Hillary ganó en Puerto Rico, pero aún está lejos de alcanzar a su rival para lograr la postulación demócrata.
El senador reconoció el triunfo de su rival y volvió a llamar a la unidad del partido para enfrentar a los republicanos.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  La ex primera dama aún espera poder conquistar a los superdelegados indecisos para obtener la postulación en la Asamblea Demócrata.

San Juan, Puerto Rico (AFP-NA) > La aspirante a la Casa Blanca Hillary Clinton ganó ayer la elección primaria demócrata de Puerto Rico, pero su rival, Barack Obama, aún se mantiene al frente en la carrera por la investidura del partido para las presidenciales de noviembre.
La ex primera dama ganó por casi el doble de los votos en un estado que reparte 55 delegados.
Unos 2,4 millones de electores estaban habilitados a votar en esta primaria. Sin embargo, a causa del particular estatuto de Puerto Rico -un estado libre asociado a Estados Unidos- sus habitantes no pueden votar en la elección presidencial prevista para noviembre.
A pesar de la victoria, la senadora por Nueva York Hillary Clinton no está en condiciones de alcanzar a su rival, Barack Obama, en número de delegados.
El senador afroamericano, quien antes de estos comicios tenía 2.051 delegados, necesita otros 67 apoyos para obtener los 2.118 necesarios para asegurarse la investidura.
Clinton cuenta con 1.876 delegados, pero su equipo destaca que está a la cabeza en votos populares para justificar su mantenimiento en la carrera.

Unidad
Por su parte, Barack Obama, instó ayer a la unidad partidaria luego de reconocer la victoria de su rival, Hillary Clinton, en las internas de Puerto Rico, resultado que no varía el favoritismo por el senador afroamericano.
"Es una buena servidora pública. Es una buena senadora por Nueva York y será una piedra fundamental para derrotar a los republicanos en noviembre", dijo Obama en un discurso en Dakota del sur en referencia a Clinton.
La única forma para la ex primera dama de mantener alguna posibilidad de ser designada para enfrentar al republicano John McCain en noviembre es obtener un apoyo masivo -considerado improbable por los expertos- de «superdelegados» aún indecisos.
De hecho, Hillary apuesta a demostrar que ella es la candidata más popular para enfrentar a McCain, como forma de presión a los superdelgados. Obama, por su parte, ya piensa en noviembre y sólo apunta sus cañones al candidato republicano.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 

 

Nubosidad variable. Vientos leves de direcciones variables luego del sector norte.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos