Testigo - Un simio oscuro

“Un engaño a la ilusión”

 
 
Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
 

Por G. Azpeytía

Cipolletti > El sábado, en La Caja Mágica (Roca 381) , la obra “Un simio oscuro” bajó el telón, a la sala llena. Puntualmente, a las 22, el teatro se oscureció dejando como única iluminación una luz roja. De espalda al público aparecieron Dardo Sánchez, Gustavo «Tuti» Azar y Javier Santanera simulando estar dando un recital. La capacidad histriónica de los actores hizo imaginar que estos músicos folklóricos estaban frente a un gran público y, en efecto, era así: se trataba del pueblo que consecuentemente asistía todos los domingos a verlos tocar gratis en la plaza.
Así, con un escenario sencillo, un juego de luces interesante y un diálogo campechano, los miembros de Araca La Barda fueron metiendo a los espectadores en el mundo de “Los del Ceibal”, como se llamaba el grupo que integraban los protagonistas de la obra. Ellos tenían un sueño: participar de Cosquín. Llevaban 15 años intentándolo hasta que por fin parecía que la oportunidad había llegado.
Los tres eran humildes gauchos de un pueblito pequeño de Santa Fe que habían sido elegidos por “uno de la capital santafecina” para participar del festival de sus sueños. Con un poco de desconfianza, pero con mucha ilusión se dejaron embarcar en la ilusión de pisar el escenario cordobés. La narración de la obra describe los sentimientos, las ansias y las fantasías que van embargando a los tres paisanos y, al mismo tiempo, van provocando las risas del público que se sorprende por las ocurrencias de los paisanos. Las personalidades de los protagonistas eran tan cálidas que provocaron la solidaridad de los presentes cuando, al finalizar la obra, regresaron a su pueblo natal con los sueños rotos y uno de ellos expresó: «Fue un engaño a la ilusión». En ese momento se produjo un debate interesante, el trío se divide entre quienes creían que no iban a ser escuchados si intentaban denunciar al estafador y aquel que sentía que debía defenderse y evitar que engañen a otros. Sin perder el humor, durante una hora, esta obra hace reflexionar sobre la importancia de luchar por los sueños y -sobre todo- de no perder la esperanza.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 

 

Nubosidad variable. Vientos leves de direcciones variables luego del sector norte.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos