Le pinchó el globo

 
  Huracán estiró el invicto en la cancha de Argentinos, le empató 1 a 1 a Estudiantes y lo bajó de la cima a dos fechas del final del Clausura.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El Globo se repuso a un gol desde los vestuarios de la Brujita Verón, de penal, y aunque está lejos de los puestos coperos le dio una mano a River.

Buenos Aires > En dos fechas, y ya sin la Libertadores como trauma, Estudiantes pasó de perseguido a perseguidor. El Pincha dejó en manos de River la cima del Clausura a sólo dos fechas del final, tras su segundo empate consecutivo por 1 a 1 que lo dejó con 35 unidades contra las 37 del Millonario. El Pincha no pudo con la enorme capacidad de Huracán para cosechar unidades como local en la cancha de Argentinos, y aunque estiró a 12 los juegos sin caídas ante el equipo de Parque Patricios, se fue lamentando la chance que dejó pasar en la recta final.
El conjunto de Roberto Sensini estuvo en ventaja con un gol de Juan Sebastián Verón, de tiro penal, a los 4 minutos de juego, pero el local (invicto en el Diego Maradona) igualó con un cabezazo de Federico Nieto a los 26 minutos del primer tiempo. Ahora, los platenses deberán vencer a dos rivales que luchan por no descender y esperar que el Millonario ceda puntos. Colón, como local, y Olimpo, en Bahía Blanca, serán los jueces del torneo para el Pincharrata.

No pudo aguantarlo
Con todo su potencial, el líder fue a La Paternal a sostener la punta. La primera jugada colectiva del partido derivó en la apertura del marcador, cuando a los tres minutos Iván Moreno y Fabianesi ensayó un centro que pegó en la mano del defensor Angel Puerta. El árbitro Saúl Laverni sancionó penal pese a las protestas de los jugadores del Globo, y Verón lo transformó en gol con tiro seco y rasante, a la derecha de Marcelo Barovero.
A partir del gol la visita se retrasó unos metros en el campo y le dejó la iniciativa a Huracán, que se acercó al arco de Mariano Andújar una vez asimilada la desventaja. A los 10 minutos Paolo Goltz sorprendió por derecha y exigió al arquero del equipo platense. Poco después Estudiantes respondió con un cabezazo de Agustín Alayes en el palo derecho y en la jugada siguiente sufrió el empate con un anticipo aéreo de Federico Nieto en un centro colocado al área chica.
Con el liderazgo de Verón en la mitad de la cancha, el equipo de Sensini buscó nuevamente el control del partido y generó dos nuevas ocasiones antes del descanso. En ambas se lució Barovero. La primera, a los 28m minutos, ante un disparo rasante de Rodrigo Braña y la segunda a los 34 con un tiro libre de Moreno y Fabianesi.
EL segundo tiempo fue todo de Huracán por el buen trabajo de Omar Zarif y Federico Poggi por los costados, más el despliegue de Patricio Toranzo en zona de recuperación.
Andrés Franzoia, de discreto partido, desperdició la ocasión de poner en ventaja a Huracán en un mano a mano con Andújar a los 14 minutos.
Nieto, siempre activo y peligroso por su potencia física, también pudo conseguir el triunfo con un zurdazo que Andújar desvió al córner cuando promediaba la media hora del complemento.
Estudiantes, sin respuestas futbolísticas ante un rival mejor adaptado al campo de juego, debió resignarse a un resultado que lo despojó de la punta y lo sumergió en una sensación de frustración a dos fechas de un final que lo encuentra en bajada.

Se dijo

No sé por qué cobró penal, la pelota le pegó en el pecho, no se vio bien, pero fue dudoso. Ahora estamos lejos de las copas, teníamos que buscar los tres puntos, nos llevamos uno de esta cancha, que nos sienta muy bien». (Federico Nieto)

«Estamos pagando el gol de Denis»

Buenos Aires > A muchos equipos no les gusta jugar en el Diego Maradona. El técnico de Estudiantes, Roberto Sensini, lamentó que la cancha de Argentinos, donde El Pincha dejó la punta del Clausura, "no ayuda" a desplegar el juego pretendido por su equipo. "Esta cancha no ayuda a jugar como queremos nosotros pero ya está. Todavía estamos pagando un poco caro el gol de (Germán) Denis en La Plata", dijo el entrenador, en referencia al tanto que decretó el empate agónico de Independiente, la fecha pasada.
Sensini rescató el juego de su equipo durante el primer tiempo y consideró que Estudiantes "debió haber marcado algún gol más". "Tuvimos un cabezazo de (Agustín) Alayes en el palo. Esa jugada pudo haber sentenciado el resultado pero ya no se puede hacer nada", aceptó.
En tanto, el ex defensor del seleccionado argentino reconoció que el equipo platense "jugó mal" en el segundo tiempo pero aclaró que "Huracán tampoco hizo mucho". De cara a la recta final del torneo, Sensini explicó que Estudiantes "debe ganar los dos partidos que restan y después depender de River".

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 

 

Nubosidad variable. Vientos leves de direcciones variables luego del sector norte.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos