El que sueña es Olimpo

 
 
Olimpo bajó a San Lorenzo en el último minuto y celebró un triunfo con sabor a hazaña y a continuidad en primera división.
El bahiense le ganó en la última bola a San Lorenzo (se despidió del título) y salió del descenso directo.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El Ciclón se quedó sin nada en el minuto 50 y ya tiró la toalla en el Clausura, a seis puntos de River con la misma cantidad por jugarse.

Bahía Blanca > El delirio de uno fue también la tristeza del otro, todo resuelto en un minuto, el último. En la jugada que cerraba el partido en Bahía Blanca, Olimpo logró el 3-2 a su favor que lo saca de la zona de descenso directo por primera vez en la temporada (superó a Gimnasia de Jujuy y Racing) y condenó a San Lorenzo a despedir el semestre con una nueva frustración, tras la eliminación en la Copa Libertadores. El Ciclón fue a buscar el triunfo y perdió, para quedar a seis unidades de River con dos fechas por delante. Una quimera imposible que abrirá aún más la herida entre Ramón Díaz y gran parte del plantel que no dirigirá el próximo torneo.
Los dos goles de Néstor Silvera para los de Boedo y la misma cantidad que marcó el ex River Diego Barrado (el segundo con una notable definición de emboquillada) en el inicio del com’plemento para Olimpo señalaban un empate en dos tantos que sobre los cinco minutos de descuento el zaguero ex Villa Mitre bahiense, Federico Mancinelli, quebró de palomita para alegría de los aurinegros. Así finalizó la peor semana del Pelado, al que ahora le quedan dos partidos para despedirse definitivamente como anunció la semana pasada.
Y por contrapartida Olimpo enhebró su quinta victoria en las últimas seis presentaciones y ahora solamente le falta un punto para llegar a la promoción, cuando media docena de jornadas atrás se daba prácticamente por descontado el descenso directo.
Claro que esa empresa, que parecería no tan complicada, en realidad es sumamente difícil porque en la próxima fecha tendrá que vérselas con el líder del Clausura, River, en el Monumental, y siete días después, en Bahía Blanca, con su escolta Estudiantes.
Pero esas elucubraciones quedaron para más adelante, porque este equipo del ignoto Daniel Florit es hoy todo optimismo y solamente piensa en seguir otra temporada en primera. La vuelta al gol por partida doble de Diego Barrado y el oportunismo de Mancinelli para jugarse la vida en la última pelota, pudieron más que este San Lorenzo hecho jirones en lo anímico, que después de empezar ganando el partido se diluyó en su propio conflictividad.
Solamente Silvera mostró su apetito goleador y sus ganas de ir por más, pero sus compañeros parecieron no acompañarlo con el mismo ímpetu y entonces la segunda ilusión, el plan B de los sanlorencistas, también quedó hecho trizas en la fría noche bahiense. Y el festejo fue todo de Olimpo, porque el dueño de casa fue el único que esta noche se ganó el derecho a seguir soñando por lo suyo. Para San Lorenzo, en cambio, la visita al estadio más austral de primera división fue el exacto punto en que se encuentra su realidad futbolística.

Dejó la tabla de promedios al rojo vivo

Bahía Blanca > Olimpo celebró largo rato ese gol agónico de Federico Mancinelli. Y tenía motivos. Es que esta nueva victoria del equipo de Daniel Florit lo saca por primera vez en el torneo de la zona del descenso directo, y lo deja muy bien encaminada a un milagro que parecía imposible cuando el DT interino se hizo cargo de un barco que se hundía sin remedio. El conjunto bahiense sumó 15 de los últimos 18 puntos en juego y trepó ahora a los 42 en la temporada. Con 36 partidos jugados, a dos del final, el Aurinegro pasó a Gimnasia de Jujuy y a Racing en el promedio. Pero lo más importante es que aún con una derrota el fin de semana ante River en el Monumental, se podrá salvar del descenso en su estadio, cuando reciba a Estudiantes en la fecha de cierre. Con un triunfo en esos dos partidos, Olimpo mejorará su promedio y será inalcanzable para los jujeños y La Academia. Incluso dos empates lo dejan arriba de sus rivales directos (con 1,157). Para superarlo, Gimnasia debería ganar sus dos partidos y los de Avellaneda sumar al menos tres puntos. La resurrección de los bahienses pone en alerta a Colón, ya que la final con Racing en la última fecha podría no tener valor si Olimpo los deja condenados a la pormoción. Y los de Llop deben cuidarse ahora de los jujeños no los superen, porque poidrían irse directamente al Nacional B. Central y Newell´s, salvados el sábado, también deben mirar de reojo lo que pasa abajo.

La danza de nombres incluye hasta al Diez

Bahía Blanca > Ramón Díaz adelantó el final de su paso por San Lorenzo y la dirigencia debe buscarle reemplazo para el segundo semestre. El presidente, Rafael Savino, es amigo personal de Miguel Russo y pretende convencerlo, pero el ex técnico de Boca tiene una oferta pesada del América de México, que tambien busca al Pelado. Además, en la decisión tendría mucho que ver la palabra de Marcelo Tinelli, quien maneja el grupo inversor que reforzó al Azulgrana en el año del centenario. Y la idea del Cabezón, aunque parezca descabellada, es la de contratar a Diego Maradona, para mantener el perfil alto del club, algo que ayuda a sumar billetes y prensa. El proyecto del Diez como DT tendría como ayudantes a Pedro Troglio (ya lo habrían contactado) y Leonardo Madelón. Los otros candidatos son Américo Gallego y José Pekerman, quien por un problema personal ya dijo que no desea dirigir este año.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 

 

Nubosidad variable. Vientos leves de direcciones variables luego del sector norte.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos