El piloto de General Conesa fue recargado
por un maniobra imprudente contra Crespo y Matías Steinbach.
General Roca > Por fin le llegó
la hora al allense Julián Crespo. Lo venía anunciando
desde su desembarco en la Monomarca Gol, fue segundo en la pista pero
un recargo a Jesús García -el primero en ver la bandera
a cuadros- lo catapultó a la victoria inobjetable dentro de
la categoría regional. Las series fueron monótonas,
la primera la ganó Andrés Tomini y la segunda Matías
Steimbach, pero la final fue un carrerón.
Movió bien el Tano Tomini y se escapó rápidamente,
hizo una clara luz de ventaja pero cuando faltaba una vuelta y media
su motor quedó en tres cilindros y perdió la posibilidad
de cantar victoria en la cuarta fecha de la Gol.
En pista la victoria fue para el de General Conesa, Jesús Garcia,
pero fue penalizado por maniobra peligrosa en perjuicio de Crespo
y de Steimbach. En definitiva fue la primera victoria del piloto de
Allen, pese a estar muy complicado durante el sábado.
Fue merecido el triunfo para el ex TC2000, pese a lo que le sucedió
a Tomini, que venía ganando con autoridad en General Roca pero
tuvo que conformarse con la segunda ubicación.
El podio lo completó el recargado García, quien hizo
una gran carrera. El que perdió rendimiento fue el campeón
Juan Pichu Kreitz. Estuvo segundo en varias vueltas pero después
su motor fue perdiendo contundencia y se quedó sin podio. Igualmente
se fue satisfecho ya que pudo sumar en la serie y en la final.
Detrás del «1» apareció Cristian García.
El neuquino hizo negocio ya que el sábado explotó su
motor y su equipo tuvo que recurrir al impulsor suplente. No tenía
más, en las últimas vueltas de la final venía
sin frenos y perdiendo rendimiento.
Sexto fue Gerónimo Vázquez, que demostró que
está en condiciones de ser protagonista. El piloto de Plottier
Juan Manuel López se metió séptimo, recuperando
mucho luego de que el sábado se pegara feo en el curvón.
Más atrás llegaron Guillermo Fantini, Cristian Kreitz
y Nicolás Montanari, completando los primeros diez lugares.
Fueron 26 los autos que se pusieron en marcha dentro de la cuarta
final del año, el número demuestra el gran crecimiento
que tuvo la categoría dentro de su parque de autos.
Hubo varias deserciones; Hoffman ni siquiera pudo largar la final,
después Juan Nimo hizo un trompo y tocó a Tortoriello.
También, se quedó Saúl Eldistein, además
de Nonennmacher y Miguel, al igual que Steimbach y López Ducás.
Sólo se deberán corregir los horarios, ya que el sábado
hubo 2 horas de demora y ayer casi 4, ya que la carrera debía
terminar a las 13:30 y finalizó cerca de las 17.
Se dijo
Se nos dio, realmente estoy muy agradecido a Néstor Probicito,
que me dio su motor. Estamos muy contentos porque fue un gran trabajo
de todo el equipo, que a mí me tocó solamente llevarlo
adelante en la pista, ahí donde hacía todo bien»
(Julián Crespo).
|