¿Regreso?

Estaban viviendo en una burbuja pero ya la han abandonado. Se trasladaron a una cápsula espacial y están en alguna galaxia. Esa deducción se basa en que nadie más o menos despierto, no inteligente no recapacite y acepte la verdad. Entonces se llega a la conclusión es que son necios. Es que consultando el diccionario vemos los sinónimos y elija uno que les quepa. Si viésemos una actuación de este tipo en un niño podríamos decir que es por razones de edad, pero en gente grande es increíble. No comprendemos por qué las provincias petroleras y gasíferas reciben regalías y las otras no por sus producciones. Algunas cuando hubo que poner el hombro, se llevaron los fondos fuera del país. Hubo que forzarlos a regresar. ¿Regresaron? Es que en un país de mentirosos, es difícil creer.

Norma Munilla
DNI 6.413.441

Buenos modales

Quienes tienen la obligación ya sea porque la Ley se lo exige o por trabajo que deben desempeñar, no lo hacen deberían ser sancionados.
¿Lo son? No. Desde la más alta autoridad del gobierno hasta el último de los inspectores son factibles de ser «comprados». Sólo hay que dar con el precio. Es algo innato en el ser humano de obtener beneficios sin esfuerzo, pero se ha llegado a límites desvergonzados.
Tenemos Entes que son custodios del cumplimiento de las obligaciones contractuales de los permisionarios. Es a fin de evitar que ex empresas estatales que eran monopólicas, se abusen de los consumidores. Es en defensa de los derechos de los ciudadanos. Pero desde hace un largo tiempo, solamente vemos «festicholas» que se pagan entre todos.
Recurrimos al diccionario a fin de comprender bien que significa ente. Dice así: «Ente: Lo que es, existe o puede ser. Sujeto ridículo».
¿A qué definición se refieren? Me quedo con la última. Es que no ven. Viajes a lo jeque, desde el 90 en adelante; empresas fantasmas; concesionarios que roban; funcionarios que impunemente se quedan con cosas de todos; leyes que se oponen entre sí; subsidios para los ricos; entrega de concesiones por años a los amigos del poder y se podría seguir enumerando durante horas.
Deberíamos ir haciendo una lista de corrupciones a fin de presentarlas ante Dios ya que aquí nadie va a reclamar. Tienen impunidad, son intocables. Pero son ladrones e inmorales. ¿Y a quién le importa?

Sergio Montezemolo
DNI 3.442.821

“Ojalá me den la oportunidad”

Padezco desde aproximadamente un año una enfermedad terminal llamada “Esclerosis lateral amiotrófica” que es producida por el mal funcionamiento del sistema nervioso.
Mi caso en particular se fue agravando a los problemas económicos y laborales.
Soy empleado municipal. Estaba anotado en la lista para ser adjudicatario de una de las 21 viviendas que se entregaron hace poco tiempo.
Debido a un reclamo que se hizo con ATE mediante una nota la cual yo firmé junto a otros compañeros, el actual intendente municipal me citó y no sólo me sacó la posibilidad de contar con una vivienda sino que premió a personas que hace poco tiempo viven en nuestro pueblo (...). También, en ese momento me sacaron el PLUs que cobraba con mis haberes. Mucho de mí se habló en estos días en mi pueblo, lo cierto es que mi enfermedad avanza cada día y la esperanza de vivir bajo un techo digno y propio se aleje cada vez más.
La casa en la cual vivo se llueve. Está llena de humedad y tiene grandes arreglos para hacer. Claro que mi sueldo no alcanza para hacerle los arreglos necesarios. Sólo alcanza para comer, mantener mínimamente a mi esposa e hijos y sobrellevar mi enfermedad. Quisiera contar, además, que debido a la repercusión de mi caso en la radio, la semana pasada se envió al Concejo Deliberante una nota en la que el intendente les pide un terreno para “hacerme una vivienda”. ¿Cuándo creen que estará lista?
Ojalá Dios y la vida me den la oportunidad de ver a mis hijos disfrutarlas. Agradezco a todos los que se preocupan por mí y mi deseo de todo corazón de que a ninguno de los vecinos de mi pueblo les toque vivir una situación parecida a la mía.

Néstor Fabián Cides
DNI 23.529.435
Loncopué

CIpolletti:
Respuesta de Juan Manuel Aguirre

«Señora María Eugenia: Sin mi mayor consideración, pero sin ofensas, yo no puedo descender a los parámetros injuriosos y falaces con los cuales usted habló desde su desconocimiento.
Le recuerdo que a pesar de la distancia usted tuvo 9 (NUEVE) años para acercarse a la provincia de Río Negro y hacer públicas las declaraciones que después de brindado el veredicto sobre quien escribe y mi padre, ahora vierte en una carta abierta, que debo decir, está muy bien pensada para que yo no pueda querellarla por calumnias e injurias. Ambos sabemos que el supuesto suceso que dice usted haber ocurrido en su última visita a su difunta tía, allá por el año 1996, es mentira, y sus palabras carecen de sustento, pues considerando la inexistente fábula que ha volcado en su carta y que se sumaría a otro tipo de mentira brindada durante el juicio pasado, debería haber sido declarado en el momento oportuno. Pero usted, por supuesto, faltó a la cita, y eso que tuvo 3 meses de juicio para acercarse. 
¿Qué le ocurre señora? No es mi culpa si en el reparto de los bienes de su tía a usted no le tocó nada. Ahora desde la otra punta del continente lanzás castillos en el aire como misiles gringos sin destino. ¿Qué buscás María Eugenia? ¿Nos conocimos 10 días en la vida y te creés en el derecho a hacer leña de un árbol que fue declarado inocente?, pues si no lo sabés te lo digo: siempre fui inocente, pero ahora tengo el aval de la Justicia.
Quiero decirte también que yo nunca clamé por mi inocencia, pues sé muy bien en mi fuero íntimo que jamás dañé la integridad física de Ana Zerdán, ni de nadie. No es lo mismo escribir lo que se siente y piensa, que ejercer la defensa propia como si uno creyese que ha hecho algo. Soy libre y puedo circular por este mundo como quiera.
Ahora, si tanto te preocupa, ¡de repente te preocupa la verdad desconocida sobre la muerte de tu tía!, ¿por qué no te sumás a aquellos que, como nosotros, seguimos pidiendo el esclarecimiento del crimen de Ana Zerdán?
De todas maneras, y para que te quedes tranquila, quiero decirte que yo escuché de boca de tu tía el orgullo con el cual hablaba de vos, y te aclaro esto porque más que su muerte, pareciese que a vos lo que más te preocupa es si ella hubiese estado contenta con el destino de tu vida.
¿A qué te referís con «ser nadie en toda su vida»?
¿Quién establece los éxitos y fracaso en la vida de cada uno de los seres humanos que habitan esta tierra?
Eres sangre de Ana, pero sin embargo yo nunca te vi protestando en Cipolletti o en donde sea por el asesinato de tu tía...
Al leer tu carta no puedo evitar pensar en Henry Miller cuando dijo: «Me hizo sentir la estupidez del vínculo de sangre y de amor que no está imbuido de espiritualidad».

Juan Manuel Aguirre Taboada
DNI 24.595.244
cronicascasozerdan@gmail.com www.cronicascasozerdan.com.ar

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 

 

Nubosidad variable. Vientos leves de direcciones variables luego del sector norte.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos