La guerrillera detenida sostuvo
que las FARC están fracturadas

 
 
Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Bogotá (AFP-NA) > La guerrillera Nelly Avila, alias Karina, considerada una de las dirigentes más crueles de las FARC, aseguró ayer tras entregarse a las autoridades que ese grupo está fracturado y negó haber participado en el asesinato del padre del presidente Alvaro Uribe en 1983.
«No conozco la situación (de las FARC) a nivel nacional, pero sé que están resquebrajados», dijo la mujer de unos 40 años, en rueda de prensa en Medellín.
Avila señaló que desde hacía dos años «no tenía comunicación con el resto de la dirección» del frente 47 de las FARC, que comandó hasta 2002 cuando fue relegada en la línea de mando.
«De los miembros del secretariado (cúpula) no sé nada», agregó Karina, confesando que se rindió el domingo por la «presión» del Ejército y por temor a correr la misma suerte de Iván Ríos, su jefe y miembro del alto mando rebelde, asesinado en marzo por un subalterno para cobrar la recompensa del gobierno.
«Como había tanto dinero por mí, eso me ponía a pensar mucho», afirmó Karina, por quien el gobierno ofrecía un millón de dólares, parte de lo cual será pagado a informantes, según el ministro de Defensa Juan Manuel Santos.
 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 



Min.: 5°c
Máx.:
11°c
Probabilidad de lluvias. Vientos leves a moderados del noreste.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos