El campeón le tiró la chapa

 
 
Emanuel Ginóbili fue el máximo anotador de la noche con 26 puntos.
San Antonio se quedó con un sufrido séptimo juego ante New Orleans, por 91-82, con 26 puntos de Ginóbili, y se metió en la final de la Conferencia Oeste, ante los Lakers.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El bahiense fue el máximo anotador del partido y aseguró la victoria desde la línea de libres.

New Orleans, EE.UU > San Antonio debió luchar hasta el final, y levantar por primera vez en su historia una serie de play off estando abajo 0-2 y 2-3. Pero anoche mostró su caracter y la estirpe del campeón y venció 91 a 82 a New Orleans para llevarse las semifinales de la Conferencia del Oeste 4-3, de visitante, donde había caídos en los tres juegos anteriores por más de 18 puntos. Emanuel Ginóbili hizo 26 tantos, con 5 rebotes y 5 asistencias, y Fabricio Oberto aportó 4 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.
Mañana (a las 22 y por ATC) será el turno de chocar en la final de la conferencia ante el otro candidato, Los Angeles Lakers de Kobe Bryant y Paul Gasol, que tienen ventaja de localía por ser el que mejor sumó en la fase regular. En tanto, la final del Este comenzará esta noche, ya que desde las 21( ESPN), se enfrentan Boston Celtics (1) ante Detroit Pistons (2), donde juega poco Waklter Herrmann.

No lo pudo cerrar antes
San Antonio tuvo que plantarse en el campo visitante ante un rival que salió bien y llevó adelante un primer cuarto palo a palo. Con Manu y Oberto de titulares, los Spurs lograron sacar algo de ventaja sobre el final, pero tuvieron un flojo cierre. El bahiense apenas aportó tres puntos en esos minutos, pero se había guardado lo mejor para el segundo parcial. Allí, Manu fue el estandarte de su equipo, que defendió bien otra vez pero encontró mejores opciones en un ataque que lideró Ginóbili, con 11 puntos, ayudado por Tim Duncan, para llegar al 51-42 que le daba confianza.
En el tercer cuarto, los Spurs quebraron a su rival, le tiraron toda la presión y pese al goleo sostendio de Cris Paul y David West llegaron a sacar una ventaja máxima de 17, que fue de 15 (71-56) al entrar al último parcial. Pero New Orleans quemó las naves y le puso suspenso al juego aprovechando que sólo Manu se hacía cargo del juego de los Spurs, y no estuvo preciso luego del 81-70. Allí, Manu perdió un par de bolas y el local se colocó a 4 (81-77) a falta de 3m, con una ráfaga de Jannero Pargo, quien clavó otro bomba para el 83-80. Tony Parker metió un doble largo para estirar la ventaja a cinco a falta de 50s, y Manu encestó dos libres para llevarla a 7 (87-80), otros dos para el 89-80 y otros para el 91-82 final.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 



Min.: 5°c
Máx.:
11°c
Probabilidad de lluvias. Vientos leves a moderados del noreste.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos