«Sirvo para tapar cosas»

 
  Ortega desmintió el enojo del plantel hacia él, dijo que se «quedaría a vivir en River» porque es feliz y que se usa su nombre para «no hablar de ciertos temas» del club.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El Burrito le tiró un palo a Simeone y aseguró: «Estoy para jugar 90 minutos, el puesto no lo perdí en la cancha, pero el técnico es el que decide».

Buenos Aires > Mejor no hablar de ciertas cosas. En River el tema hace rato que es hit, y genera internas feroces. Son muchos los que creen que la dirigencia intenta apuntar el foco a otros problemas y más de una vez la ligan los jugadores. Ayer, el que salió a poner la cara para limpiar su nombre fue Ariel Ortega. El Burrito fue el centro de la escena tras las declaraciones de Oscar Ahumada contra la gente, que le valieron los insultos casi unánimes el domingo, y las versiones sobre la poca paciencia del DT y sus compañeros hacia el jujeño fueron tapa de los diarios. El volante guardó silencio hasta que tuvo ganas de decir lo que piensa.
«Estoy bien con mis compañeros y no me quiero ir. No tengo problemas con el plantel», aseguró Ortega, quien culpó a los periodistas. «Hay un montón de cosas que se dicen que no son ciertas y este tema no sé de dónde salió. Uno no puede estar desmintiendo todo el tiempo, siempre me manejé entrenando. Siempre me dirigí con respeto y me gustaría un poco más de respeto hacia mí, porque cuando hay cosas que no son ciertas duele», explicó. Además, agregó: «Nunca tuve problemas con nadie, pero quizá se tira mi nombre para tapar otras cosas. Ustedes saben lo que pasa».

«Soy feliz acá»
Ortega negó que en la reunión que mantuvieron la semana pasada los referentes del plantel se haya hablado de su situación. «Si hubo reuniones fue por lo de la semana pasada, por el tema Ahumada, después no hubo otro tema para hablar. Me molestan las cosas que se digan de mi, porque hay otros problemas en la institución», subrayó. «Jamás dije que me iba a retirar del fútbol. Soy feliz acá y siempre lo digo. River es mi casa, me quedaría toda la vida, me quiero retirar acá. Tengo un año más de contrato y estoy muy cómodo», resaltó.
El entrenador Millonario no tiene en cuenta al Burrito entre los titulares y el volante aseguró que está para jugar los 90 minutos. «Si yo mantengo mi nivel en cualquier momento voy a jugar desde el inicio, eso está claro. El puesto no lo perdí en la cancha. Siempre me gustó jugar de titular, estando afuera estoy fastidioso. A ningún futbolista le gusta estar fuera del equipo. En el partido con San Lorenzo me daban ganas de ponerme solo. Lo pensé. Es que cuando veo que no voy a jugar me dan ganas de pararme a irme al vestuario», señaló.
La relación entre el plantel y el hincha de River no es la mejor, pero «El Burrito» siempre se salvó de las críticas. «La gente se identifica conmigo porque lo que yo logré en todos estos años de mi carrera lo hice desde dentro de la cancha, no hablando con los periodistas o vendiendo humo. Eso es lo que más me importa», enfatizó.

Ahumada hizo silencio stampa

Oscar Ahumada se retiró del entrenamiento sin realizar declaraciones y «rengueando», producto del golpe que recibió ante Independiente. Ahumada prefirió el silencio al salir del vestuario, una vez finalizada la práctica matutina, debido a que no quería contestar sobre los insultos que recibió el domingo de parte de los hinchas de River. Además, es muy probable que tampoco hable del tema de los hinchas, al menos durante esta semana. El volante se retiró del encuentro con un traumatismo en el recto anterior de la pierna izquierda y le realizarán estudios para constatar el grado de la lesión, aunque Diego Simeone adelantó que sólo sufrió una «paralítica». Por otra parte, Cristian Villagra y Eduardo Tuzzio se movieron en forma diferenciada por sus respectivas lesiones y están descartados para jugar el sábado ante Huracán.

Dirá «lo que sabe» ante el juez

En el marco de una causa iniciada tras una denuncia del abogado Marcelo Parrilli, socio de River, quien pidió que se investigara si el club sostiene económicamente a los violentos incorporándolos a su planta de empleados y dándole entradas, el juez que lleva el caso decidió citar a Oscar Ahumada y al dirigente opositor Horacio Roncagliolo, quien adelantó que irá a declarar y «a decir las cosas que sé que pasan en el club». Roncagliolo dijo ayer: «Estamos pidiendo que se adelanten las elecciones. River no resiste un año y medio más de caos institucional. No recuerdo ninguna crisis como ésta. La situación de River impactó en el plantel y en el verde césped». «Ojalá esto se termine con campeonato para River, luego la depuración del plantel, así como con el cuerpo técnico y tenemos que sanear institucionalmente el club o sino River seguirá inundándose», aseguró. Y criticó a Ahumada. «Se equivocó, al igual que Carrizo. Juan Pablo debe tener en cuenta que gracias a River está siendo transferido al exterior y cobrará buenos euros. Los dos estuvieron desacertados con las declaraciones», señaló.

Los Schlenker declararon por la batalla

William y Alan Schlenker, procesados y detenidos por el asesinato del hincha de River Gonzalo Acro, se negaron ayer a prestar declaración indagatoria ante la Justicia, en el marco de la causa por la llamada «batalla de los quinchos». Alan fue el primero en ser indagado y si bien se negó a responder las preguntas que se le formularon, presentó un escrito en el que aseguró que sólo está preso por los dichos de Adrián Rousseau, uno de los líderes de los «Borrachos del Tablón», quien lo acusó de haber planificado el crimen de Acro. Además, en el escrito puntualizó que se le negaron elementos de prueba esenciales para demostrar su inocencia, y que se le prohibió «de manera arbitraria» mantener contactos con la prensa. William adoptó la misma actitud que su hermano, pero confesó que tuvo una pelea ese día a puñetazos con Rousseau, quien no pudo lastimarlo, pero que le aplicó un puntazo en la espalda. Además, aseguró que ese día también se peleó con Acro, y señaló que mientras él sólo había recibido un corte en el labio, «Gonzalo terminó con la cara toda inflada».

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 



Min.: 5°c
Máx.:
11°c
Probabilidad de lluvias. Vientos leves a moderados del noreste.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos