Boca se instaló con sus
aspiraciones en México

 
 
Juan Román Riquelme no está del todo recuperado de su lesión, pero igualmente es la mayor preocupación de jugadores y técnico del Atlas.
El representante argentino pretende clasificar a semifinales de la Copa Libertadores mañana, en la revancha de cuartos ante Atlas.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El plantel xeneize llegó ayer a la mañana a Guadalajara, descansó y por la tarde realizó una práctica liviana en el estadio Jalisco.

Guadalajara, México >
El plantel superior de Boca Juniors, luego de 13 horas de viaje, sin la presencia de los defensores Claudio Morel Rodríguez y Gabriel Paletta, llegó a Guadalajara para jugar mañana, frente al Atlas, el decisivo partido por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
A último momento, en el aeropuerto de Ezeiza, el zaguero paraguayo Morel Rodríguez debió abandonar presuroso la zona de embarque debido a un problema familiar, mientras que una circunstancia similar le pasó a Paletta, que fue reemplazado por Juan Forlín.
También el dirigente Juan Carlos Crespi, en solidaridad con Morel y Dátolo se quedó en Buenos Aires, y se espera para hoy la llegada de ambos jugadores para integrar el equipo campeón de América, que deberá obligatoriamente ganar para seguir en el torneo continental.
El miércoles pasado, Boca Juniors, en el estadio de Vélez Sarsfield, igualó 2 a 2 con Atlas, un resultado que lo obligará inexorablemente a buscar el triunfo en el estadio Jalisco.
La llegada de Boca al aeropuerto de Guadalajara, provocó la presencia de una notable cantidad de periodistas y aficionados. Los primeros pugnaron por obtener declaraciones de los futbolistas, sobre todo de Juan Román Riquelme y Martín Palermo, quienes se excusaron de hablar ante la prensa.
Una temperatura de 30 grados recibió a la delegación «xeneize», que quedó alojada en el hotel Hilton, ubicado en las afueras del centro de «la ciudad de las rosas», como se denomina a Guadalajara.
Por la tarde, a partir de las 17.30 hora local, las 19.30 de la Argentina, Boca realizó una práctica en el estadio Jalisco.

A suerte y verdad
El múltiple campeón, acostumbrado a las grandes hazañas en el máximo torneo continental, deberá vencer al Atlas mexicano o empatar por lo menos 2 a 2, para ir a los penales.
En Guadalajara se vive un clima especial para el trascendental partido.
El diario Ovaciones señaló ayer que los jugadores rojinegros tienen el ánimo y la confianza a tope, y trabajan a conciencia para encarar de la mejor manera el duelo de vuelta frente a Boca, donde buscarán su calificación a las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Viajaron Morel y Paletta

Buenos Aires > Claudio Morel Rodríguez y Gabriel Paletta superaron los problemas que el domingo les impidieron viajar hacia México y partieron anoche. Allí los está esperando el resto del plantel de Boca para el partido de mañana ante Atlas.
El paraguayo dejó atrás un inconveniente de índole personal, mientras que el ex Banfield se recuperó de una gastroenterocolitis. Los dos jugadores estarán acompañados por el dirigente Juan Carlos Crespi, quien se quedó en Buenos Aires para acompañarlos.
El probable equipo es: Pablo Migliore; Jonathan Maidana, Julio César Cáceres, Morel Rodríguez y Luciano Monzón; Fabián Vargas o Cristian Chávez, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Ischia no definió el equipo

Guadalajara > «Tengo que esperar que viajemos y que lleguemos allá para dar el equipo. Hay jugadores que todavía no han podido entrenar en buena forma, como Román, Dátolo, Fabián (Vargas). Voy a esperar hasta último momento», dijo el técnico de Boca Juniors, Carlos Ischia, a su llegada a Guadalajara para enfrentar mañana a Atlas por un lugar en las semifinales de la Copa Libertadores.
No obstante las dudas de los futbolistas, Ischia dejó en claro que Riquelme jugará desde el vamos. «Hay que ponerlo aunque no esté al 100 por ciento de sus posibilidades», afirmó el entrenador; y opinó que «el otro día, a pesar de no estar en su plenitud física, en los últimos quince minutos fue de los mejores de la cancha, porque es de los jugadores que frotan la lámpara y solucionan cosas».
Ischia bajó el nivel de tensión respecto del partido ante los mexicanos, que en cancha de Vélez igualaron 2-2 en el epílogo, con lo cual Boca necesitará ganar o empatar a 2 para ir a penales, pues una igualdad a cero o uno clasificará al Atlas. «No hay que volvernos locos, ganando por un gol clasificamos. No hay que hacer cinco, como contra Maracaibo», tranquilizó.

Los ausentes
Boca no podrá contar con su arquero titular, Mauricio Caranta, por un desgarro, y sin Hugo Ibarra, que sigue recuperándose de una sinovitis posterior a una operación de rodilla. Riquelme, supuestamente, sin estar en perfectas condiciones y con dudas en cuanto a Paletta y Vargas. Al entrenador le gustó cómo jugó Cristian Chávez y no está descartado como para ocupar el medio, posiblemente en lugar de Vargas.

El sueño del pibe Noir

«Faltando un minuto...enfrentó al arquero y con fuerte tiro, quebró el marcador», dice el tango y así, en su debut en Boca, puso el 2-1 ante Racing.

Buenos Aires > Ricardo Daniel Noir vive su mejor momento desde que llegó a Boca. Al pibe de 22 años no sólo le tocó debutar en un clásico, frente a Racing, el sábado, sino que además se dio el lujo de convertir y con su gol darle la victoria a su equipo en la mismísima Bombonera. «Me llegó medio de prepo debutar», contó el entrerriano en diálogo con Estudio Fútbol por TyC Sports.
«No pensé que se mi iba a dar. Me imaginaba que ahora con el descanso por la Copa me podían llevar al hotel a concentrar, pero nada más», agregó Tito.
Luego recordó que «la pretemporada la hice con la reserva, pero en el último partido Ischia me puso para los suplentes de la Primera porque yo estaba andando bien. Hacía cinco segundos que había entrado cuando Castromán me toca una pelota, defino y hago el gol. Entonces, ahí fue cuando Ischia me dijo ‘ah, si vas a hacer goles apenas entrás te pongo todos los partidos’.
Noir jugó hasta mediados del 2006 en su pueblo (Villa Elisa) hasta que llegó a Boca. «Empecé en San Jorge y me pasé al club de enfrente, el Club Atlético Villa Elisa, a los 14. No hice inferiores en ningún otro club. Hasta el día de hoy me cuesta adaptarme al ritmo y todo eso. En Reserva es uno y en Primera ya es otro, un ritmo muy rápido», comentó.
Y agregó que «el poco rato que jugué es similar a la Reserva, pero con jugadores de más experiencia que no se equivocan mucho. Tenés que pensar dos veces y más rápido que en Reserva y tratar de no equivocarte nunca», finalizó el pide de Villa Elisa.

Pompilio negó el pase de Palacio

México > El presidente de Boca, Pedro Pompilio, negó que existan ofertas por Rodrigo Palacio, quien tiene contrato hasta 2010. «No hay nada por Rodrigo. Vamos a esperar que Boca concluya con todos los compromisos que tiene por la Copa y el torneo local, y después vamos a hablar», expresó Pompilio, quien negó las versiones sobre el interés del Barcelona y Chelsea por Palacio y rechazó la posibilidad de que regrese Clemente Rodríguez porque «Boca va a priorizar en este momento a los muy buenos jugadores juveniles que tiene».

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 



Min.: 5°c
Máx.:
11°c
Probabilidad de lluvias. Vientos leves a moderados del noreste.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos