Opinión: La Semana en Río Negro

Un general para el Frente para la Victoria

 
 
La indefinición que sufre el frente para definir a su candidato a gobernador lleva a sus dirigentes a probarse el traje de mandatario provincial.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
 

Por Darío soto

No hay otro mejor que yo, dijo Carlos Soria, obviamente refiriéndose a la indefinición que padece el Frente para la Victoria para definir su candidato a gobernador.
El roquense usufructuó hasta el hartazgo el escenario que le propuso la reunión de la liga de intendentes del FpV y fustigó hacia adentro y hacia fuera del arco político que lo contiene.
Por ejemplo afirmó que: “En el peronismo rionegrino tenemos por ahora muchos soldados y ningún general capaz de llevarnos a la victoria”.
El ex jefe de los «espías» argentinos se manifestó también comprensivo con su par de Cipolletti, Alberto Weretilneck, quién propuso municipalizar el hospital nuevo de su ciudad considerando que esa inquietud “es la misma que tienen todos aquellos intendentes que tienen hospitales grandes” y aprovechó la volada para castigar al gobierno provincial al manifestar que su preocupación en particular “es por que la Salud Pública en Río Negro es tan cara, el presupuesto es tan alto y la salud es tan mala”.

Encuesta reveladora
Por otra parte Soria dijo que en las encuestas aventaja a todos sus rivales de la oposición, a pesar de un sondeo que fue ventilado en Cipolletti y que daba una ventaja abismal al Senador Miguel Pichetto, (69,037% frente a un magro 1,67% que registraría el intendente valletano).
Sin dudar calificó al sondeo pichetista como una “alcahuetería barata” al tiempo que aprovechó para advertir que “indudablemente hace pensar que tendremos que hacer internas en el frente”.
No conforme con lo realizado en Cipolleti, el jefe de la comuna roquense continuó abusando de escenarios cómodos al presentar el cementado de los dos kilómetros del canal de riego que atraviesa por el corazón de la ciudad, una obra que originalmente había generado escepticismo en cuanto a su concreción.
Un Soria seguro se plantó frente a los presentes en el acto y habló de «lo hecho y de lo por hacer», anticipó la casi segura visita presidencial para el aniversario de la ciudad, y en todos sus gestos parecía darle la razón a aquellos que en los primeros días de su gestión consideraban que “el Gringo hará campaña, los próximos cuatro años, desde el sillón de la intendencia”.
“Hoy estoy ganando por paliza en General Roca, con lo que bien podría ser ya el gobernador de Río Negro”, dijo eufórico recordando que en 2003 “me plantaron un candidato alternativo (Eduardo Rosso) y a pesar de la paliza que nos dieron en Cipolletti y General Roca perdimos por 5.000 votos en toda la provincia”.
Desde el radicalismo se consideró que lo de Cipolletti (la reunión de la liga de intendentes del Frente para la Victoria) fue sólo una puesta en escena ante la necesidad de generar hechos políticos frente a la actitud dubitativa y oscilante que muestra la oposición, incapaz todavía de mostrarse como una fuerza cohesionada y dejando al descubierto varias fisuras como sucede con el armado del frente en San Carlos Bariloche para las elecciones de Convencionales Municipales.

Un proyecto viable
El gobernador Miguel Saiz, una vez más hizo gala de sus buenas relaciones con el Poder Ejecutivo Nacional al obtener una buena recepción del proyecto de Sistematización del Río Negro Superior (que fuera adelantado por este diario y que consiste en construir un canal paralelo al río Negro) por parte del ministro de Planificación Federal, el poderoso Julio De Vido.
Fuentes cercanas al mandatario provincial dieron cuenta de que desde Nación solicitaron la presencia, en forma permanente, de técnicos de la provincia para trabajar con sus pares para analizar la factibilidad del proyecto.
“Esto no es común y consideramos que esta predisposición es una muestra de que el proyecto contará con el apoyo del presidente Kirchner”.
Parafraseando a Carlos Soria, es evidente que los radicales rionegrinos cuentan con general y oficiales para el combate del próximo año, una ventaja no menor si nos atenemos a la extrema preocupación del hombre de General Roca que no pierde las esperanzas de convertirse en el próximo gobernador de Río Negro.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 

 

Cielo parcialmente nublado. Vientos leves del noroeste, rotando al oeste. Cielo parcialmente nublado. Vientos moderados del noroeste. Probable reduccion de visibilidad por ceniza volcanica.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos