Opinión: La Semana en Río Negro

Una campaña con nerviosismo anticipado

 
 
En los últimos días los políticos rionegrinos tuvieron un nivel de agresividad propio de cierres de campaña, aunque falta mucho para el 2007.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
 

Por María Argel

Para las elecciones generales de 2007 falta algo más de un año. Sin embargo, el nivel de agresividad y virulencia que se escucha entre los políticos rionegrinos hacen pensar que se está transitando ya en la recta final de una enardecida campaña.
En los últimos días el diputado Julio Arriaga dejó atónitos a propios y extraños cuando trató de «chupamedias» del gobierno nacional al gobernador Miguel Saiz. La situación provocó la inmediata reacción del hombre fuerte del gabinete del gobernador, Iván Lázzeri, quien, con justa razón, trató de «maleducado» al ahora diputado pichettista y le recordó sus constantes cambios de signo político, por si alguien los olvidó.
Por otro lado, dentro del peronismo también se escucharon adjetivos muy fuertes y fue el caso de «traidor», dirigido por el senador Miguel Pichetto hacia el legislador Enrique Muena. La razón fue la no aceptación de Muena de un frente común en Bariloche, para las elecciones de septiembre próximo, y además, el uso de la denominación «De la Victoria».

Con Arriaga
La disputa verbal entre los hombres del gobierno y el diputado nacional se tomó varios días. Es que el malestar entre los peronistas es grande ante el constante «coqueteo» del gobierno de Viedma con la Casa Rosada. La condición de K, de Saiz sigue causando urticaria y, a la vista de los resultados, ha anticipado un nivel de agresividad propio de los últimos días de una campaña.
Más allá de las rivalidades y del nerviosismo político del momento, lo de Arriaga fue una declaración desmedida y propia del potrero. Sorprendió el médico con sus descalificaciones no sólo hacia la persona sino a la investidura del gobernador. Y por ello la reacción en defensa del mandatario se volvió hacia Arriaga como un boomerang contundente ya que sus dichos no se encuadraron en lo que la sociedad espera de un integrante del Parlamento nacional.

En el peronismo
Además de su dedicatoria al gobernador Saiz, el ex intendente de Cipolletti y ahora diputado nacional tuvo palabras hacia el aspirante a la candidatura a la gobernador, Osvaldo Nemirovsci. Arriaga trató de frenar su «avance» y lo que se considera una «intromisión» dentro del pacto tácito ya cerrado dentro del cuestionado Frente, que acordó que Pichetto sea el candidato.
Dentro del peronismo el senador Pichetto también tuvo su propia guerra esta semana. La Justicia electoral le dio la razón al legislador Muena, del Partido para la Victoria, y por ello, el nombre del tan exitoso Frente que ganó en octubre de 2005, no podrá ser usado para las elecciones que se avecinan en Bariloche, en septiembre.
«No sólo seré candidato, seré gobernador en 2007», dijo el senador en estos días y volvió a cargar las tintas contra la pretendida alianza radical con el gobierno central.
La prueba de fuego para unos y otros será Bariloche, el mayor distrito electoral de la provincia y un territorio que en las últimas elecciones hizo inclinar de manera sorprendente la balanza. Para las elecciones a convencionales municipales ya se ingresó en los últimos dos meses. ¿Será por eso que hay tanto nerviosismo?.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 

 

Cielo parcialmente nublado. Vientos leves del noroeste, rotando al oeste. Cielo parcialmente nublado. Vientos moderados del noroeste. Probable reduccion de visibilidad por ceniza volcanica.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos