Opinión: La Semana en Río Negro

Tiempo de especulaciones

 
 
Persiste la disputa por quién tendrá al Presidente Kirchner como padrino en las elecciones de 2007. Saiz en estos días, hará campaña en Bariloche.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
 

Por MARIA ARGEL

La competencia por quién tendrá la bendición del Presidente Kirchner en las elecciones de 2007 sigue ocupando los espacios de discusión y especulación entre los políticos de Río Negro.
El viaje del senador Miguel Pichetto a Madrid, dentro de la comitiva presidencial, le sirvió como una nueva carta para demostrar que su acercamiento con el jefe de la Casa Rosada sigue vigente. Con ello, el senador quiere despejar dudas y perfilarse como el candidato natural a la gobernación en Río Negro.
Sin embargo, la que pasó fue una semana repleta de especulaciones, siempre con el epicentro en la figura del gobernador Miguel Saiz y su repentina y probable alineación política con Néstor Kirchner.
Una vez ratificado como único candidato del radicalismo, el gobernador se lanzó nuevamente a recorrer las localidades y afianzar así su figura como político rumbo a la reelección.
En los próximos días Miguel Saiz estará en Bariloche, donde hay febriles negociaciones y reacomodamientos por las elecciones a convencionales que habrá en septiembre.

Imagen
Los radicales sostienen, en base a encuestas que aún no vieron la luz, que la imagen del actual gobernador Miguel Saiz es muy satisfactoria y ya indicaría que está en perfectas condiciones de ser reelecto. Por el contrario, dicen también que el Presidente Kirchner vio sondeos en los que Miguel Pichetto está aún muy por debajo de Saiz y con pocas chances de crecer. Por eso es que el principal argumento de los que hoy están en el gobierno de Viedma es que el Presidente apoyará “al ganador”.
Sin embargo, desde la otra vereda no se admite la alternativa de que el Presidente, justicialista y patagónico, no apoye la candidatura de alguien que lo acompaña a sol y a sombra.
Los hombres de Pichetto son testigos de esos comentarios que llegan a sus oídos como si se tratara de una película de ciencia ficción. Creen que sólo en la imaginación, no en la realidad, el Presidente podría apadrinar a alguien que no sea de su Partido. “Es una grito desesperado. Una forma de contrarrestar las posibilidades que tiene el Frente de recuperar la provincia”, dice desde Bariloche la concejal Silvina García Larraburu.

Catedral
En su afán de consolidar su campaña y diferenciarse del intendente Alberto Icare, el gobernador Saiz volverá esta semana a Bariloche. El escenario elegido será el cerro Catedral, donde inaugurará nuevos medios de elevación y a la vez recordará que él fue el artífice de la modernización del centro de esquí. Es que en un momento de fuerte polémica interna en la ciudad, el gobernador decidió renovar la confianza provincial en la concesionaria Catedral Alta Patagonia y hoy hay muy buenos resultados a la vista.
Esos logros, además del proyecto de transferir tierras de la órbita provincial a la municipal en el mismo cerro, serán las banderas que el gobernador hará flamear en estos días, a las puertas de una temporada invernal. De reojo, el intendente Alberto Icare lo acompañará en los cortes de cintas. Antes se abrazaban. Ahora cada uno por su lado, buscará su propio aplauso.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 

 

Cielo parcialmente nublado. Vientos leves del noroeste, rotando al oeste. Cielo parcialmente nublado. Vientos moderados del noroeste. Probable reduccion de visibilidad por ceniza volcanica.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos