Opinión: La Semana en Neuquén

La opiniones de la Iglesia que molestan

 
  Un diagnóstico acertado sobre la realidad nacional puso al descubierto otra vez el caracter vehemente de Kirchner. En tanto Sobisch respaldó a los obispos.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
 

Por Ángel castillo

La Iglesia ocupó un lugar más que importante en la discusión política de la semana y el documento episcopal emitido hace una semana fue el disparador.
Aunque ni los propios obispos habrán sospechado el vendaval que se les avecinaba luego de darlo a conocer. Ni mucho menos la durísima crítica de Kirchner.
El desmedido ataque presidencial recibió la reprobación de amplios sectores de la sociedad y además tampoco fue apoyado por los hombres dedicados a la política, entre ellos el gobernador Jorge Sobisch.
El neuquino, rapidamente se solidarizó con los hombres de la Iglesia y expresó que el documento emitido es «el claro análisis del país y sus problemas. Es una base fundamental para encaminarnos hacia la recuperación de valores centrales para nuestro desarrollo espiritual y social».
El respaldo de Sobisch fue bien recibido por la Iglesia y el propio obispo neuquino Marcelo Melani destacó la actitud del gobernador, reafirmando que Néstor Kirchner no interpretó el documento y que el objetivo no era polemizar ni atacar. Por ello la actitud de Sobisch de hacer una lectura crítica y analítica del mismo fue bien recibida por el obispo.

La oposición rebelde
Donde arreciaron las críticas y la lucha no cesa es en la oposición provincial.
Mientras que en el oficialismo las cosas claras, en el Frente Cívico para la Victoria las discusiones son cada vez más sangrientas y a esta altura quizás queden heridas difíciles de cicatrizar.
El ejemplo de ello es el intendente de Cutral Co, que en su carácter de primer convencional constituyente electo ya tiene diferencias casi irreconciliables con el jefe de campaña y presidente de la Unión Cívica Radical, Horacio Quiroga.
Es que Eduardo Benítez pretende ser la cabeza visible del arco opositor y, tras haber llegado a su cargo prometiendo que iba a reformar un determinado número de artículos de la constitución, ingresó en el gris terreno de la especulación y lideró una suerte de revival del frente cívico juntando sirios y troyanos para hacer una reforma extremadamente parcial.
El resto de los radicales, cuando intentaan ser orgánicos lo son al extremo y prefierieron respetar el compromiso asumido con sus votantes.
En cuanto a la oposición también quedó en falta y el mismo gobernador lo hizo notar con cierta tranquilidad de quien conoce el terreno que está pisando. Esta semana inauguró obras en dos localidades del interior, Las Coloradas y Santo Tomás, en las que no tenían acceso a lo más básico en una provincia como Neuquén como es el gas por redes. Contrastar esa realidad con las promesas de infraestructura que se levantaron como banderas a nivel nacional y que resultaron netamente electorales son hechos que la oposición no puede negar.
La semana comienza con un nuevo debate político como es la división de la Universidad Nacional del Comahue, un proyecto presentado por Miguel Pichetto, trístemente conocido en Neuquén por querer cambiar los límites en el meridiano 10.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 

 

Cielo parcialmente nublado. Vientos leves del noroeste, rotando al oeste. Cielo parcialmente nublado. Vientos moderados del noroeste. Probable reduccion de visibilidad por ceniza volcanica.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos