Opinión: La Semana en Plaza Huincul

Protestas que distraen el foco de atención

 
 
Los reclamos contra Crespo le dejan poco tiempo al intendente para atender otros problemas que también son importantes, pero por ahora no tan urgentes.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
 

Por CECILIA SOBERÓN

Finalmente se eligió a Mónica Suárez como nueva presidenta del Concejo Deliberante. Podría pensarse que allí terminaba la novela que se generó por la elección de ese cargo y que duró tres semanas, pero lejos está esa apreciación de la realidad.
La discusión en el Concejo terminó con Mario Esperón casi aislado porque sólo consiguió un voto, el propio, para su postulación, pero el bloque MPN se abstuvo. ¿Será una actitud de reserva para más adelante, cuando Esperón realice una presentación ante la Junta Electoral?
Dentro del recinto la discusión se vuelve abstracta, ningún vecino podría realmente interesarse por la designación del presidente porque de ninguna manera afecta a la vida cotidiana de los ciudadanos. O al menos eso podría pensarse.
En realidad lo que ocurrió el jueves sí tiene repercusión en la vida de los vecinos. Podría enumerarse varios aspectos pero principalmente hay que destacar dos: las diferencias dentro de la Concertación provocan constantes reclamos de diferentes vecinos que esta vez llegaron al corte de ruta; el segundo es que tanta atención y tensión se ejerce sobre el intendente Crespo con esas protestas que poco tiempo le queda al jefe comunal para atender otros problemas de la ciudad, que también son importantes pero por ahora no tan urgentes.
Entonces los vecinos se ven perjudicados porque no pueden transitar con normalidad por su ciudad y porque, con las cubiertas prendidas en la puerta, mal puede plantearse la eliminación de los basureros urbanos o mejorar la forestación en las plazas.
Fuentes oficiales aseguran la protesta se sostiene con el apoyo político de Mario Esperón. Entonces volvemos al Concejo Deliberante y su discusión que ya dejó de ser abstracta.
El intendente Crespo y su equipo de funcionarios se debaten entre diferentes opiniones sobre cómo afrontar esta situación. La peor que podrían adoptar es encerrarse en la supuesta injusticia del reclamo de los vecinos apostados al frente del municipio. Esa postura se sostiene, seguramente, en información que nunca saldrá a la luz porque se trata de sospechas, suposiciones y hasta certezas de juego sucio ejercido por los integrantes de la misma Concertación.
Para la ciudadanía en general la protesta sin resolución se transforma en signo de inoperancia. Entonces es mejor buscar una salida “política”, que esta vez implica seguramente dejar de lado el orgullo recién ganado en las elecciones de septiembre.
Antes de terminar, una aclaración. El intendente Alberto Crespo, fiel lector de esta columna, se mostró molesto por algunas aseveraciones realizadas sobre el ENIM. Tenía razón, su gestión todavía no retiró fondos del Ente que administra El Mangrullo. Pero tiene intenciones de hacerlo. Aquí va el recordatorio de que ese dinero se puede utilizar solamente para obras que generen mayor infraestructura productiva, no para obra pública como ocurrió hasta ahora en gestiones anteriores.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 

 

Cielo parcialmente nublado. Vientos leves del noroeste, rotando al oeste. Cielo parcialmente nublado. Vientos moderados del noroeste. Probable reduccion de visibilidad por ceniza volcanica.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos