Opinión: La Semana en Zapala

Decepción por promesas incumplidas

 
 
Existe malestar porque no se realizó la inversión millonaria para obras públicas que comprometió Néstor Kirchner en su visita en 2005.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
 

Por Heraldo Ivanoff

La millonaria inversión en obras públicas, anunciada por el ex presidente Néstor Kirchner durante su última visita a Zapala, el 5 de agosto de 2005, fue uno de los temas que reafloró con fuerza esta semana, a raíz de las gestiones realizadas ante el Gobierno nacional por el intendente Edgardo Sapag para destrabar el expediente que contiene el proyecto de la nueva terminal de ómnibus.
Es que esa importante obra fue incluida en el gran paquete de inversiones prometido por Kirchner en un estridente discurso pronunciado en un colorido y multitudinario acto realizado en el Tiro Federal de Zapala.
Pero lo cierto es que la altisonante promesa presidencial, tan celebrada y aplaudida ese día por autoridades y vecinos, se fue dilatando más de la cuenta en el campo de las concreciones y lo mismo habría ocurrido con otras grandes obras anunciadas por Kirchner para la provincia, por un total de 460 millones de pesos.
La inversión mencionada también fue publicada ese día por el propio Gobierno nacional bajo un título con toque arrabalero: “Cumplimos con la palabra empeñada. Cumplimos”.
Sin embargo, en la memoria colectiva sólo quedó grabada la obra de la terminal de ómnibus y son muy pocos los dirigentes y pobladores que recuerdan el resto de los anuncios. Uno de ellos tiene que ver con una inversión de 3 millones de pesos para ejecutar los desagües cloacales del sector Norte en Zapala.
A leer, que son numerosas las promesas publicadas en dicho aviso.

Sin explicaciones
La obra de la terminal (hoy tendría un costo aproximado de 20 millones de pesos) llegó a ser licitada el 7 de diciembre de 2006, durante la gestión municipal del intendente del Frente Grande Raúl Podestá, quien ofició de anfitrión de Kirchner durante la visita que también contó con la presencia de casi todos los ministros del gabinete nacional.
Pero la licitación de marras terminó siendo anulada abruptamente en los primeros meses de 2007, sin que se dieran claras explicaciones al respecto.
Ahora el intendente Sapag intenta reflotar el expediente cajoneado, al parecer, en los escritorios federales. Por ello se reunió esta semana con el primo del ex mandatario nacional, Carlos Santiago Kirchner, quien sigue como titular de la Secretaría de Coordinación de Obra Pública Federal, una cartera dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, comandado por uno de los más poderosos y estrechos colaboradores de los Kirchner, el arquitecto Julio De Vido.
En definitiva, la promesa incumplida del locuaz ex presidente tampoco habría caído bien en el gabinete que encabezó Podestá hasta el 2 de enero de este año. Y viene al caso recordar que el ex intendente y ex candidato a gobernador de Alternativa Neuquina fue el máximo exponente del kirchnerismo en esta ciudad enclavada en el centro de la provincia.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 

 

Cielo parcialmente nublado. Vientos leves del noroeste, rotando al oeste. Cielo parcialmente nublado. Vientos moderados del noroeste. Probable reduccion de visibilidad por ceniza volcanica.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos