Opinión: La Semana en Plaza Huincul

Una ayuda que cayó del cielo

 
 
Si bien los fondos que enviará el Ministerio del Interior no solucionarán problemas estructurales, serán muy útiles para el municipio.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
 

Por Cecilia Soberón

No pasó mucho desde aquella vez que Alberto Crespo llamó a conferencia de prensa para reclamar ayuda del gobierno provincial y ya obtuvo envío de recursos desde Neuquén y también de Buenos Aires. Será como dice el tango: el que no llora…
Los recursos que enviará Florencio Randazzo, del Ministerio del Interior de Nación, solamente tapan agujeros, como dijo el intendente. Pero también es como agua en medio del desierto.
Todas han sido buenas noticias para el municipio de Huincul esta semana, porque avanzan a paso firme las gestiones para mejorar la recaudación propia a través de los impuestos a las grandes empresas. La primera en cerrar será Repsol, que además de incrementar considerablemente el pago de tasas municipales, también aceptó incluir en la discusión los terrenos de uso urbano que tiene la empresa dentro del ejido municipal, específicamente en el barrio Analvi.
Ese será un paso importante para consolidar la gestión de Crespo y además generará un antecedente para futuros acuerdos con otras empresas que operan en la zona.

En el Concejo
Una luz de alerta todavía titila en el Concejo Deliberante, donde tampoco esta semana se resolvieron las autoridades. Por primera vez las discusiones políticas podrían incluir a la oposición, que aún en los momentos de mayor crisis ha mantenido silencio. No se sabe si respetuoso o desinteresado.
En juego estará un cargo en el Concejo Deliberante como vicepresidente, no muy importante a la hora de gobernar, pero que adquiere mayor valor si se considera la línea sucesoria a seguir cuando el intendente no está en su cargo.
Más allá de ese debate pendiente, todo hace pensar que las cuentas en la Concertación estarán saldadas con la presidencia de Mario Esperón, que asumiría el próximo jueves en ese cargo.

Seguridad vial
Por último, pasó casi desapercibida entre los muchos anuncios que incluyó el plan de Vialidad Provincial 2008-2017, la mención sobre la reparación de la Ruta 17 que une Añelo con Picún Leufú. Le interesa a Plaza Huincul porque en el tramo que pasa por esta localidad y llega a Picún fallecieron este año dos personas. Fue en accidentes de tránsito provocados por el mal estado de la ruta.
Las autoridades locales, los vecinos, las instituciones intermedias han solicitado en innumerables oportunidades la reparación de esa ruta, que se torna importante ya que Picún, Huincul y Cutral Co constituyen una misma región.
Este año se anunció que Vialidad Nacional dispondría de fondos y ahora se la incorpora, casi entre las últimas obras programadas, en el plan vial provincial.
Después de lo ocurrido este año además de ser una necesidad económica y de integración, la reparación de la Ruta 17 es cuestión de vida o muerte, como lo fue para los dos automovilistas que perdieron la vida en vuelcos provocados por el pésimo estado de la ruta.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 

 

Cielo parcialmente nublado. Vientos leves del noroeste, rotando al oeste. Cielo parcialmente nublado. Vientos moderados del noroeste. Probable reduccion de visibilidad por ceniza volcanica.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos