Opinión: La Semana en Villa la Angostura

El enojo con la oposición y algunos medios

 
 
El intendente Alonso regresó de sus vacaciones y se molestó con quienes lo cuestionaron por su licencia, a menos de cuatro meses de asumir.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
 

Por Jorge VILLALOBOS

El intendente Ricardo Alonso regresó el sábado de sus vacaciones y en sus primeras declaraciones dejó en claro que está enojado.
Cuando faltan 8 días para que cumpla cuatro meses en el sillón municipal, el jefe comunal reconoció que está molesto con los concejales de la oposición porque advirtieron errores administrativos en el decreto que autorizó sus vacaciones y porque objetaron que sea el momento oportuno para ausentarse del municipio cuando lleva poco tiempo al frente de la Intendencia.
Pero también está enojado con algunos medios, como La Mañana Neuquén, que informaron esos hechos que surgieron de su decisión política.
Alonso calificó de “zonzo” ocuparse de esos temas. También sostuvo que son “chicaneos” y, por último, afirmó que debatir sobre sus vacaciones y el decreto que las autorizó es una “tontera”.
“Yo no estoy, como dicen normalmente, a cuatro meses de tomar el gobierno se toma unas vacaciones, me parece que es una estupidez no sólo el que las dice, sino el que las reproduce por esta sencilla razón, yo estoy desde antes de la campaña trabajando y el 10 de diciembre me puse los pantalones largos y trabajé como un tonto hasta esperar que la temporada pasara y eso lo vio todo angosturense”, afirmó Alonso.
El intendente tiene otros tiempos y su agenda no comenzó el pasado de 10 diciembre. Por el contrario, Alonso toma en cuenta el tiempo que le dedicó a la campaña electoral para llegar a la Intendencia en las elecciones que ganó el pasado 3 de junio y el lapso de la transición desde el triunfo en las urnas hasta la asunción al frente de la Municipalidad.

Estado de ánimo
Con esa lógica, todos los intendentes, diputados y hasta el gobernador Jorge Sapag merecen irse de vacaciones. Pero el calendario de la gestión de gobierno comenzó el pasado 10 de diciembre y, según ese plazo, Alonso aún no cumple cuatro meses en la función de intendente.
La oposición -representada por el MPN y el PJ- advirtió en la decisión del intendente un error político y lo señaló.
Alonso está molesto con las críticas y no ocultó su estado de ánimo. Pero ocupa el cargo institucional más importante de Villa La Angostura y cada decisión que adopte va a generar la lógica repercusión entre los actores políticos y la ciudadanía de esta localidad.
Por supuesto que hay temas clave para debatir, como plantea Alonso. Asuntos que son estratégicos para el futuro de Villa La Angostura, como las obras pendientes de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, el interconectado al sistema eléctrico nacional, un plan de asfalto, viviendas, por citar algunos ejemplos. O tal vez cómo implementar mecanismos para mejorar los niveles de recaudación del municipio que depende de la coparticipación que gira la provincia y que constituye casi la mitad del total de los recursos presupuestados para este año.
Pero es probable que para algún sector de la ciudadanía, el momento y la autorización de las vacaciones del intendente sea un asunto opinable.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 

 

Cielo parcialmente nublado. Vientos leves del noroeste, rotando al oeste. Cielo parcialmente nublado. Vientos moderados del noroeste. Probable reduccion de visibilidad por ceniza volcanica.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos