Opinión: La Semana en Plaza Huincul

Crespo cambió, pero no mucho

 
 
La interna política dentro de la Concertación Neuquina parece no estar saldada luego de la oficialización del nuevo Gabinete municipal.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
 

Por Cecilia Soberón

La interna política dentro de la Concertación Neuquina parece no estar saldada luego del anuncio del nuevo gabinete que Alberto Crespo oficializó esta semana.
El intendente respondió sin evasivas cuando se lo consultó sobre los disensos dentro de la fuerza política que encabeza: “la Concertación está firme, muy firme”, afirmó Crespo, pero no despejó del todo las dudas.
En el Concejo Deliberante había certezas respecto de la presidencia de Mario Esperón luego de la salida de Miguel Tumbarino para ocupar la Jefatura de Gabinete, pero Crespo no confirmó esa posibilidad.
Justamente en el bloque de la Concertación en el Concejo Deliberante se encuentra la mayor oposición al intendente. La presidencia de Esperón aparecía como la solución a ese dilema, pero si no se confirma esta semana habrá comenzado un nuevo frente de conflicto.
Por otra parte, en medio de una gestión signada por la inexperiencia, Crespo apostó en su gabinete a aquellos que tienen una extensa carrera como empleados municipales.
La postura puede interpretarse así principalmente con la designación de Fabián Caso en Servicios Públicos. Durante el acto de asunción, Caso recibió el apoyo incondicional de sus compañeros de trabajo, que le alabaron su paciencia y su constancia. Está claro que Caso es un buen empleado y que conoce las actividades de la secretaría ya que se inició allí hace muchos años como barrendero. Habrá que ver cómo se desempeña como jefe de sus propios pares. El desafío no será menor ya que justamente Servicios Públicos es el área que mayores quejas generó en la población.
En tanto Andrea Molina, ahora secretaria de Bienestar Social, tiene el respeto ganado de gran parte de los vecinos del barrio Centenario y Otaño por su función como directora de la Unidad de Acción Familiar. Ha demostrado carácter para manejar una institución y eso le valdrá de mucho en el área que le toca dirigir. Sin embargo no se puede obviar que su antecesora, Adriana Claro, contaba con mayor capacidad técnica en el área social. Molina deberá salvar esa diferencia con mucho empeño y además sumar a su forma de trabajar a Claro, que quedará en la secretaría pero en un rango de menor jerarquía.
Un párrafo aparte merece Tumbarino, que durante la última crisis demostró ser la mano derecha de Crespo. Fue puesto en la jefatura de Gabinete porque es hombre de extrema confianza del intendente. Su tarea será cuidar las espaldas del jefe comunal, resolver conflictos (sobre todo políticos) y mejorar la imagen de la gestión, dañada por las idas y vueltas de estos primeros seis meses.
El resto del gabinete sigue igual, es decir que Crespo cambió pero no tanto. Los inconvenientes vividos en las últimas semanas le enseñaron mucho al intendente para su futuro político; sobre todo a no tomar decisiones apresuradas ni creer que cada situación se resuelve por blanco o por negro. Justamente los grises son la base de la política.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 

 

Cielo parcialmente nublado. Vientos leves del noroeste, rotando al oeste. Cielo parcialmente nublado. Vientos moderados del noroeste. Probable reduccion de visibilidad por ceniza volcanica.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos