Opinión: La Semana en Plaza Huincul

Cuando la oposición es interna

 
 
Los mayores detractores de Crespo están dentro de la Concertación, donde la puja por el poder es constante; tanto que entorpece la gestión.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
 

Por Cecilia Soberón

Con sólo cinco meses en el gobierno, al intendente Alberto Crespo se le nota su inexperiencia. Pero nadie en Plaza Huincul debería sorprenderse porque justamente su calidad de inexperto político fue lo que el electorado valoró como positivo en junio del año pasado. Se presentó como un ciudadano común, un trabajador dispuesto a cambiar la forma de hacer política y los vecinos lo eligieron.
Sus conciudadanos deberán esperar al menos que el jefe comunal adquiera la capacidad de manejar las crisis con mayor rapidez.
Hasta ahora Crespo tuvo pruebas difíciles como la toma masiva de terrenos a un mes de haber asumido.
Esa crisis la sorteó adecuadamente pero no libró allí su peor batalla. Sus mayores opositores se encuentran dentro de la Concertación que lo llevó al gobierno, donde la puja por el poder es constante; tanto que entorpece la gestión.
La semana próxima el intendente anunciará los cambios en el gabinete.
Fuentes cercanas al jefe comunal aseguran que ya está tomada la decisión de quién se queda y quién se va, pero Crespo no confirma nada. Habrá que esperar entonces hasta el miércoles próximo.

Segundo comienzo
El nuevo gabinete no sólo será un cambio de nombres, también implicará un segundo comienzo en la gestión. Ahora Crespo sabe con quién puede contar, en quién confiar y en quién no.
En aquellos días de campaña proselitista, cuando casi nadie creía en sus posibilidades de ganar la intendencia, en el seno de la Concertación Neuquina se formó el gabinete que asumiría el 16 de septiembre.
Crespo respetó ese acuerdo pre electoral y lo sostuvo durante el primer semestre de gobierno al frente de la municipalidad, pero llegó el momento de cambiar.

El apoyo de Rioseco
Con el nuevo gabinete se develará la incógnita sobre el papel que jugarán los radicales y los peronistas en el nuevo gobierno y se sabrá también cuánto consiguió influir el apoyo político que Ramón Rioseco, su vecino y colega de Cutral Co, le brindó durante la inauguración de las sesiones ordinarias. “Lo veo más tranquilo y más firme”, dijo Rioseco en esa ocasión y resumió en esas palabras su posición respecto de la crisis vivida en Plaza Huincul.
Al cutralquense le pareció exagerada la decisión de pedir la renuncia a todo el gabinete, pero sigue dispuesto a aportar ideas para que la gestión de Crespo prospere.
Mientras decide sobre sus funcionarios la agenda de Crespo se nutre de conflictos.
En el corto plazo habrá dos frentes, por un lado el pedido formal del gremio ATE de un aumento del 30% en los salarios municipales y por otro la discusión en el Concejo Deliberante del pedido de adelanto de regalías por 3 millones y medio de pesos.
La gestión de Crespo necesita comenzar a mostrar resultados. Una inyección de fondos extra tal vez sea la solución más inmediata a los problemas coyunturales.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 

 

Cielo parcialmente nublado. Vientos leves del noroeste, rotando al oeste. Cielo parcialmente nublado. Vientos moderados del noroeste. Probable reduccion de visibilidad por ceniza volcanica.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos