Opinión: La Semana en Neuquén

Pase de facturas por exceso de promesas

 
  Obras de vital importancia para el desarrollo neuquino se convirtieron en nada cuando se reveló que se postergó la inversión nacional.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
 

Por Ángel Castillo

Pasaron las elecciones y, como antes de las mismas, continúa siendo el Ejecutivo provincial, con Jorge Sobisch a la cabeza, el que marca el pulso político de la provincia.
Porque al igual que antes de las elecciones, que marcaron un claro triunfo del emepenismo, la oposición sigue polemizando y no se constituye como tal.
Durante la semana el gobernador renovó su pedido al gobierno de Néstor Kirchner para que tenga una política seria de acción social y envió un duro mensaje al Presidente al solicitarle que «cumpla lo que promete».
Además, en el mismo acto también disparó contra los que «llegaron» de Buenos Aires para la campaña y luego no volvieron.
Aunque Sosbich no dio nombres, la alusión tiene destinatarios definidos como son el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el ministro del Interior Aníbal Fernández, el de Cultura y Educación, Daniel Filmus, la hermana del presidente y a la vez ministra de Acción Social, Alicia Kirchner, el mismo Secretario General de la Presidencia, el neuquino Oscar Parrilli, todos funcionarios nacionales que visitaron Neuquén antes del 23 de octubre pasado y hasta el mismo Presidente. Ante el resultado adverso en las urnas, literalmente «no aparecieron más».
En esas visitas, una de las grandes promesas nacionales fue una obra esperada y ansiada por el Sur provincial, la Ruta de los Siete Lagos.
Ocurre que en la primera visita presidencial (en febrero de este año) Kirchner, acompañado por el ministro de Planificación, Julio De Vido, anunció la obra en San Martín de los Andes. Luego, en junio se iba a hacer la licitación que después se postergó, ya va por su segunda prórroga. Ahora fue enviada al presupuesto 2006, pero solamente un millón de pesos y un millón más para 2007.
Sin embargo, la promesa de los 32 millones restantes necesarios para terminar la ruta, figuran en 2008. Esto significa que ni siquiera se prevé la obra para la actual gestión kirchnerista.
Por ello, el gobernador neuquino Jorge Sobisch fue claro y tuvo la picardía de afirmar «la voy a terminar yo la ruta ésa, en el 2008», reafirmando su posición de candidato presidencial para 2007.

Luchas intestinas
Mientras tanto, en la oposición las luchas intestinas que caracterizaron la formación y posterior demembramiento del Frente Cívico para la Victoria continúan, aunque ahora la pelea está dada por la posición que tomarán los convencionales constituyentes en el debate para la reforma.
Por un lado y concientes del resultado obtenido por el MPN, algunos convencionales del Frente Cívico para la Victoria están dispuestos al debate para reformar los puntos que la Constituyente crea necesarios. Y por otro, los que se aferran a convertirse en una oposición que cierra las puertas al diálogo y la reflexión. Un síntoma más de la manera incomprensible de entender la política.

 
s
 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 

 

Cielo parcialmente nublado. Vientos leves del noroeste, rotando al oeste. Cielo parcialmente nublado. Vientos moderados del noroeste. Probable reduccion de visibilidad por ceniza volcanica.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos