Opinión: La Semana en Río Negro
Algunos van por mas...

 
 
Algo más que la intendencia se dirime hoy en Roca entre el jefe comunal Carlos Soria y José Luis «Rafucho» Rodríguez.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
 

Por dario soto

La elección de hoy en General Roca no solo importa a los roquenses, toda la provincia estará observando debido a que los dos candidatos con mayores posibilidades piensan el resultado de mañana como un escalón importante con destino al 2011. Tanto Carlos Soria como José Luis Rodríguez aspiran a ser candidatos a la gobernación dentro de cuatro años, por lo que en términos futboleros se podría decir que hoy se disputa la primera final.¿Pero cuánto del resultado de mañana se puede tomar como proyección para algo que deberá discutirse dentro de cuatro años? Una interrogante parecido quedó esbozado el 20 de mayo luego de la derrota del Frente para la Victoria en ciudades como Cipolletti y Roca. Hoy sabemos que el costo político de aquella derrota fue revertido con creces en Cipolletti, aunque lo que brilló por encima del propio FpV fue la figura del Intendente Alberto Weretilneck que se alzó con una victoria arrolladora aún después de haber despreciado la compañía del justicialismo. Lo sucedido en esta ciudad fue el reconocimiento de los vecinos a una administración ordenada, con obras públicas que dan respuesta a las necesidades de la comunidad y el liderazgo indiscutible de un hombre joven que demostró tener vuelo propio, ser el nuevo propietario de los favores de sus vecinos y proyección asegurada por ser un gobernante exitoso en una de las principales ciudades de la provincia. Otro antecedente para tener en cuenta es la reelección del intendente Ferreyra en Viedma quién obtuvo mejor resultado que el propio gobernador en la ciudad capital imponiendo su liderazgo por encima de dirigentes de la talla de Bautista Mendioroz y el vicegobernador Mario De Rege y proyectándose también como futuro aspirante a la gobernación más allá que no se pueda dimensionar aún su peso territorial en la provincia. Dos ejemplos de reelecciones anunciadas mucho antes de ser concretadas respaldados por una buena gestión. ¿Carlos Soria puede ser el tercero?
Es claro que la Concertación no se resigna y puso toda la carne al asador. José Luis “Rafucho” Rodríguez era el mejor candidato que podía ofrecer a los roquenses y el ex ministro de Verani no esquivó el convite aún cuando esa decisión pudiera conllevar un posible costo político -en caso de una contundente derrota- para sus aspiraciones a disputar la gobernación provincial en cuatro años. No fue mezquino, no se detuvo en especulaciones que hubieran alienado tal vez a otros, saltó al ruedo con la camiseta del más débil y su estatura finalmente será ahora medida.
La compulsa es en General Roca –cuasi la cocina del poder político provincial-. Hace doce años que Río Negro es gobernada por roquenses y al cabo del próximo período serán dieciséis. A una y otro orilla del río se preparan dos líderes de sus propios agrupamientos que quieren más y van por más. No es sólo la intendencia de Roca lo que se disputa hoy, pero insisto con la pregunta: ¿Cuánto del costo político que hoy pague el derrotado pesará en cuatro años?.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 

 

Cielo parcialmente nublado. Vientos leves del noroeste, rotando al oeste. Cielo parcialmente nublado. Vientos moderados del noroeste. Probable reduccion de visibilidad por ceniza volcanica.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos