Del cielo al infierno

 
 
Los jugadores de Cipo buscan una explicación tras el infartante final del partido que dejó al Albinegro con las manos vacías y muy complicado en su chance de pelear por la punta del grupo para llegar al Nacional B.
En su debut como local en el cuadrangular semifinal del Argentino A, Cipolletti le ganaba 3 a 0 a Unión de Sunchales y aumentaba la ilusión del ascenso. Pero el partido, emocionante, se le fue increíblemente de las manos y en el minuto 94 lo perdió 5-4.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El equipo visitante sacó provecho con las pelotas paradas aéreas y le dio un golpe muy duro al Albinegro.

Cipolletti > Unión de Sunchales superó a Cipolletti 5 a 4 en La Visera por la segunda fecha del cuadrangular B en el Torneo Argentino A después de remontar una desventaja de tres goles y dejó al equipo albinegro cerca de la eliminación. Nada hizo suponer un desenlace semejante para los rionegrinos que llegaron al debut como locales en este tramo de la temporada con el ánimo en alza y construyeron una ventaja de tres goles hasta los nueve minutos del segundo tiempo.
El equipo santafesino no se apartó jamás de su estrategia, apostó por su potencial aéreo y luchó en la mitad de la cancha durante todo el encuentro, pese a la adversidad y algunos fallos polémicos del árbitro Alejandro Arco que dirigió mal para ambos lados.
Al conjunto dirigido por Domingo Perilli le llevó más de media hora romper la paridad. Fue por abajo, en una combinación entre Daniel Carou y Bruno Weisser por derecha que sirvió para encontrar a Leandro Dómini ingresando en el sector opuesto y superar al arquero con un remate cruzado.
A los 41, Raúl Ruiz voló de manera espectacular para tapar el cabezazo de Manuel García tras un tiro de esquina ya en tiempo adicionado al reglamentario, toda una señal de alarma para la defensa.
Nadie del local reparó en ello, menos después del segundo gol en una escapada de Padua que picó su definición sobre el cuerpo de Guillermo Stucky y el defensor Leonardo Ferrero llegó a despejar en la línea. Weisser, que acompañó toda la jugada, pescó el rebote y empujó la pelota al fondo del arco antes de bajarle el telón a la primera parte en medio de las protestas visitantes.

Debacle
Cipolletti amplió su ventaja en el comienzo del complemento. A los 4 minutos, Ruiz encontró a Weisser por izquierda con un pase largo desde el arco y el delantero cruzó el centro para la cabeza goleadora de Manuel Berra. ¿3 a 0 y partido liquidado? Nada parece definitivo en el fútbol, menos en una semana plagada de excepciones que en este caso le tocó experimentar a Cipo.
Gustavo Barraza enmendó su error a tiempo, soltó a Fabián Espínola a la cancha y el atacante fue una pesadilla por la izquierda del ataque santafesino. Suyo fue el primer descuento con un disparo en forma de centro que se le coló a Ruiz por el segundo palo a los 9 minutos. 120 segundos después, en segunda jugada de tiro de esquina, cruzó la pelota aérea desde la derecha para el ingreso solitario de Matías Fler en el 3 a 2.
De nuevo en partido, Unión le quitó la pelota al Albinegro y Arco expulsó al defensor Fler a los 14. Seis minutos después, llegó el momento de la compensación para el juez que le mostró la tarjeta roja a Carou.
Del tiro libre en mitad de cancha llegó el envío de Adrián Maldonado por izquierda para el cabezazo efectivo de Manuel García y el empate transitorio a los 21 minutos.
El local tuvo reacción y volvió a ponerse en ventaja a los 32 por intermedio de Padua, después de otra jugada que elevó la protesta de Unión por supuesta posición adelantada del delantero.
Fue el momento ideal para que el dueño de casa manejara la ansiedad en un partido que a esa altura ya era “infartante” en las tribunas de La Visera.
Sin embargo, en medio del torbellino, el recientemente ingresado Henry Sáez y el mediocampista Hernán Manríquez se fueron expulsados, dejaron a los dos equipos con nueve hombres para disputar los últimos minutos.
A los 39, la visita volvió a empatar, de nuevo por la cancha de arriba gracias al cabezazo de Hugo Bergese en un tiro de esquina enviado por el propio Espínola desde la izquierda.
Recostado por el mismo sector, en el cuarto minuto de tiempo adicionado al reglamentario, el zurdo que arrancó en el banco de suplentes desbordó y asistió a José Pacini, quien por el segundo palo se metió con pelota y todo dentro del arco cipoleño para el 5 a 4 final.
Un desenlace inesperado, cargado de nerviosismo adentro y afuera del campo de juego que puso al “verde” de nuevo en carrera y al albinegro cerca de la despedida en la actual temporada.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 

 

Cielo parcialmente nublado. Vientos leves del noroeste, rotando al oeste. Cielo parcialmente nublado. Vientos moderados del noroeste. Probable reduccion de visibilidad por ceniza volcanica.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos