El Diablo metió la cola

 
  Independiente derrotó a San Lorenzo por 1 a 0, como visitante, y se mantuvo a cuatro puntos de los líderes del Torneo Clausura, River y Estudiantes de La Plata. Además, el flamante técnico del Rojo, Claudio Borghi, debutó con un triunfo para seguir de racha.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El defensor Guillermo Rodríguez fue el solitario goleador del conjunto de Avellaneda en el minuto inicial del segundo tiempo.

Buenos Aires > Con la mente en la Copa y algunos suplentes, San Lorenzo resignó ayer la punta del Clausura al ser derrotado por Independiente por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro, en uno de los encuentros que cerraron la 14ª fecha. El equipo de Avellaneda concretó un exitoso debut de su nuevo entrenador, Claudio Borghi, y consiguió su quinta victoria seguida en el torneo gracias al gol convertido por Guillermo Rodríguez, al minuto del segundo tiempo.
El triunfo ubicó a Independiente en la línea de los 26 puntos, uno menos de los que acumula su vencido y cuatro menos que los punteros Estudiantes y River.
San Lorenzo extrañó la presencia de sus habituales titulares (reservó muchos jugadores por su participación en la Libertadores) e Independiente la fuerza ofensiva de Germán Denis, ausente por lesión.

Flojo primer tiempo
El partido tuvo un ritmo monótono, lento, consecuencia natural de dos equipos con notorias dificultades para enhebrar una sucesión de pases al pié.
En ese contexto, Independiente lució algo más ordenado, con una buena tarea de Mariano Herrón y Lucas Pusineri en la contención y cierta prolijidad de Freddy Grisales con la pelota. Los dos conjuntos proponían un buen fútbol que se diluía cuando intentaban llegar con profundidad al arco contrario.
En una de las escasas acciones de riesgo, a los 35 minutos el arquero Agustín Orión, rápido de reflejos, le impidió una definición a Ismael Sosa en la puerta del área chica y evitó el gol Rojo. Dos minutos más tarde, Freddy Grisales intentó con un disparo desde afuera del área que retuvo fácil el «1» Azulgrana.
San Lorenzo careció en el primer tiempo de un hombre capaz de reemplazar a Andrés D‘Alessandro en la conducción del juego y, así, sus aproximaciones al área fueron producto de errores ajenos y no de acciones colectivas elaboradas y el Rojo dejó una mejor imagen luego de los primeros 25 minutos.

Desde el vestuario.
Independiente dio el golpe en el arranque del complemento. En el minuto inicial, Rodríguez capturó una pelota perdida en el área y la empujó al fondo del arco.
San Lorenzo entonces se despertó de su modorra. D‘Alessandro y Gonzalo Bergessio entraron a la cancha y el equipo adoptó un perfil más agresivo. El equipo azulgrana estuvo cerca de conseguir el empate a los 21‘ con un remate cruzado de Bergessio que tapó Fabián Assmann. Sin embargo, San Lorenzo no tuvo argumentos futbolísticos para forzar la igualdad e Independiente se abrazó a la victoria, que alcanzó sin que le sobrara nada.
Los dirigidos por Ramón Díaz se desesperaron e Independiente manejó la contra de la mano del Rolfi Montenegro, que tuvo dos oportunidades, pero se fueron muy cerca de ambos palos de Ciclón.
Para Claudio Borghi fue el mejor debut, ya que el Rojo hacía rato que no ganaba ante los demás equipos grandes del país. San Lorenzo luchó pero pareció guardarse para lo que viene. El duelo de ida ante Liga de Quito por la Copa.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 

 

Cielo parcialmente nublado. Vientos leves del noroeste, rotando al oeste. Cielo parcialmente nublado. Vientos moderados del noroeste. Probable reduccion de visibilidad por ceniza volcanica.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos