Un poco de alivio

 
 
En el primer tiempo fue todo de Gimnasia, con el 2-1 a favor, que tendría que haber sido mayor. En la parte final River, que estaba para perder por goleada, mejoró y terminó asegurándose una victoria que le da un poco de respiro a la profunda amargura que significó el empate con San Lorenzo y la eliminación de la Copa Libertadores .
Luego de ser recibido con maíz por sus propios hinchas e ir perdiendo, River Plate finalmente consiguió ayer en el estadio Monumental un triunfo que intenta cerrar heridas y lo mantiene en lo más alto del torneo. Venció a Gimnasia de La Plata por 4-2.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Matías Abelairas (2), Diego Buonanotte y Ariel Ortega marcaron para el vencedor. Ignacio Piatti y Juan Neira lo hicieron para los platenses.

Buenos Aires > River Plate venció 4 a 2 a Gimnasia y Esgrima La Plata y sigue siendo uno de los líderes del torneo Clausura, en un partido correspondiente a la decimocuarta fecha del torneo Clausura.
Matías Abelairas, en dos ocasiones, Diego Buonanotte, y Ariel Ortega señalaron los goles «millonarios». Ignacio Piatti y Juan Neira habían marcado para los platenses.
El encuentro se jugó en el estadio Monumental, con un regular arbitraje de Javier Collado, quien en el segundo tiempo expulsó a Alvaro Ormeño, de Gimnasia y Esgrima La Plata.
El recibimiento que tuvo River fue de los peores. Como hace siete días en La Bombonera llovió maíz, pero esta vez lo tiró la propia gente que concurrió en muy escasa cantidad tras la tremenda decepción copera frente a San Lorenzo. De todos modos se vio a un equipo golpeado, pero que logró sobreponerse para mantener la punta de un campeonato que suena a obligación.

Una sombra
La profunda depresión post San Lorenzo mostró todos sus síntomas en el primer tiempo. Allí, River fue una verdadera sombra ante un Gimnasia que sin quererlo se vio como protagonista.
De la mano de Piatti, el Lobo platense comenzó exigir a Carrizo. Tanto que en una le quedó al ex Chacarita, que definió con categoría. Los murmullos y rumores circulaban por el estadio Monumental y mientras los palos salvaban al equipo, Abelairas desenvainó un zurdazo inapelable que sirvió para igualar y respirar profundo.
Igual, River era un desconcierto total y en una avivada, Neira hizo el segundo cuando media defensa miraba para otro lado. Eso sentenció lo esperado: una notable catarata de insultos y silbidos para el equipo que se fue al vestuario apesadumbrado y con el ya habitual gesto de la mirada al piso.
Sin embargo, Simeone sabía que tenía la chance de maquillar la situación y lo hizo. Mandó a la cancha al ídolo millonario Ariel Ortega, algo que ya atemperó el ánimo de los hinchas y corrigió posiciones como la de Alexis Sánchez.
El Burrito Ortega le respondió al técnico con su juego. Así, no tardó a llegar el empate por medio de Buonanotte tras buena cesión de Abelairas.

Se entregó el Lobo
Gimnasia que anímicamente es de lo más endeble de nuestro fútbol, se quebró y no se recuperó más. Así el inspirado Abelairas puso al frente a River con otro terrible zurdazo y Ortega se ganó su ovación al arrojarse al piso y empujar un centro, para establecer el definitivo 4-2.
Entonces, River mermó su caída. Sigue en lo más alto en el torneo y mientras espera que cicatricen las heridas, por más profundas que sean.
La despedida sirvió para que los pocos hinchas de River que fueron al Monumental dejaran de insultar a los jugadores y se acordaran de la dirigencia que encabeza José María Aguilar, aunque la goleada y la punta del campeonato todavía no pueden cerrar la herida de lo sucedido el jueves pasado con San Lorenzo.

Todavía duele la histórica frustración copera

Buenos Aires > Los hinchas de River hicieron sentir todo su malestar hacia los jugadores y el director técnico Diego Simeone por la eliminación en manos de San Lorenzo de la Copa Libertadores de América y hasta les arrojaron maíz cuando se asomaron por el túnel.
También, además de la lluvia de maiz, trascendió que desde la tribuna popular intentaron arrojar papel higiénico, pero todo quedó en la nada.
El estadio Monumental se mostró desolado, y con muy poco público, que además demostró que no olvidará con facilidad el doloroso e inolvidable empate ante San Lorenzo del último jueves.
Algunas de las banderas estaban dadas vuelta en señal de duelo o de protesta, mientras que los más silbados cuando la voz del estadio mencionó las alineaciones fueron el uruguayo Sebastián Abreu y el propio «Cholo» Simeone.
Para colmo de males, los «millonarios» jugaron un primer tiempo para el olvido ante Gimnasia y Esgrima de La Plata y eso generó una estruendosa silbatina cuando los jugadores se fueron a los vestuarios en el entretiempo.
Dentro de este panorama, Diego Buonanotte fue el más aplaudido por los simpatizantes, amén del «Burrito» Ariel Ortega, quien sentado en el banco de suplentes escuchaba como era pedido en forma reiterada por los hinchas.
Simeone les dio el gusto en el segundo tiempo, Ortega ingresó, River cambió la actitud, dio vuelta el marcador y pudo aplacar tanta furia.
Sin embargo, cuando el partido se moría y River ya tenía asegurado el resultado, los cánticos se convirtieron en una catarata de insultos hacia la Comisión Directiva y el presidente José María Aguilar.
Tibios aplausos despidieron la salida de los jugadores, demostrando el clima y el malestar generalizado de los hinchas y que en definitiva, la victoria de ayer quedó muy lejos de tapar la histórica eliminación de la Copa Libertadores.

Se dijo

Los que nos querían muertos tendrán que esperar un poco. No venimos de un buen momento y encima, la gente estaba enojada y no es bueno jugar en ese ambiente».
Diego Simeone

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 

 

Cielo parcialmente nublado. Vientos leves del noroeste, rotando al oeste. Cielo parcialmente nublado. Vientos moderados del noroeste. Probable reduccion de visibilidad por ceniza volcanica.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos