El Globo pudo ganar en Rosario

 
 
Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Tras 18 años Huracán festejó ante Newell’s como visitante, gracias a un 1-0 que le permite seguir cerca de la pelea por entrar a las copas.

Rosario > Huracán cortó dos rachas con un triunfo por la mínima diferencia y se mantiene ilusionado con ingresar a la Copa Sudamericana 2008 y pelear en el próximo semestre por estar en la Libertadores 2009. El Globo no brilló pero le alcanzó un gran frentazo de Federico Nieto en el cierre de la primera mitad para superar 1-0 a Newell’s en el Parque Independiencia, donde hacía 18 años que no festejaba. Además, el equipo de Claudio Ubeda terminó con una buena racha de la Lepra en su estadio, que sumaba diez partidos sin derrotas.
El equipo de Caruso Lombardi no pudo acercarse a la cima, y se mantiene cerca de la zona de promoción, aunque los resultados de los rivales directos no lo alarmaron, ya que a falta de 15 puntos por jugarse le lleva seis unidades a Racing, cuatro a Rosario Central y dos a Colón.
Desde el inicio, los dos mostraron claras intenciones de ir a buscar el resultado. Con avances por las bandas, generaron situaciones, pero las defensas estuvieron bien paradas e impidieron que los delanteros aprovecharan los centros. La primera clara fue para el local, con un desborde por la izquierda que terminó con el pase al medio y el achique de Marcelo Barovero frente a la aparición de Alejandro Da Silva. La pelota volvió a ser impulsada hacia el área y Santiago Salcedo alcanzó a tocarla, pero sin dirección y salió afuera.
La respuesta del Globo llegó con un remate desde afuera de Patricio Toranzo que besó la parte externa de la red del arco defendido por Justo Villar. Enfrente, el guardameta visitante tuvo dos intervenciones ante los intentos de media distancia de Nicolás Cabrera. A los 42 minutos, un tiro libre en forma de centro para Huracán le cayó justo a Federico Nieto y éste abrió el marcador de cabeza. La marca del delantero era Augusto Mainguyague, reemplazante de Rolando Schiavi, quien salió lesionado y dejó un hueco importante en la defensa.
En el complemento, el equipo de Ricardo Caruso Lombardi fue el que hizo el todo el desgaste: buscó el empate pero no generó chances. Los de Parque Patricios estuvieron bien parados y pudieron haber estirado la diferencia si acertaban alguna contra.
Las más claras las tuvo Omar Zarif, quien con dos remates desde lejos que salieron muy cerca. Ya sobre el final, y luego de un cabezazo desviado de Paolo Goltz, la floja definición de Andrés Franzoia y Nieto postergó el festejo. Con este resultado, Huracán suma dos victorias consecutivas y llega de la mejor forma al clásico de la semana que viene frente a San Lorenzo.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 

 

Cielo parcialmente nublado. Vientos leves del noroeste, rotando al oeste. Cielo parcialmente nublado. Vientos moderados del noroeste. Probable reduccion de visibilidad por ceniza volcanica.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos