Godoy, un niño terrible

 
 
Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Neuquén > Y finalmente ayer hubo festejos para los Godoy, cuyos ecos retumbaron tanto al pie de los Andes Patagónicos, como de los Alpes Austríacos, porque Billi “El Niño” Godoy se calzó en la lejana Europa la primera corona de su corta pero exitosa carrera boxística, la de campeón Internacional de Austria, en peso mediano.
Es que el invicto pibe nacido en Centenario, que ahora tiene un palmarés de 10 combates ganados, cinco antes del límite, pudo derrotar a un durísimo rival como fue el rumano Mihai Macovei (6-1-0, 4KO), en un combate desarrollado en la tarde del sábado en la ciudad de Imst.

El combate
En la previa, la paridad de estilos y fuerzas hacia prever que sería un choque de pronóstico reservado, con dos púgiles de puños pesados y acostumbrados a ir al frente. Así fue, y desde el inicio la gran cantidad de tiroleses que colmaron la Arena Hoch de la ciudad turística austríaca comenzaron a vivir un choque singular.
Pero Billi, con mucha inteligencia y puntería, se fue imponiendo en el duelo de jabs de izquierda para ir sacando leves diferencias.
En el cuarto asaltó “El Niño” acentuó su dominio sumando rápidas combinaciones que hicieron mella en el rumano, tal que al asalto siguiente Macovei tenía abierta la ceja derecha.
Pero nada estaba dicho, ya que en el sexto el balcánico conectó una combinación en un cruce y mandó a Billi a la lona muy sentido, aunque lo salvó la campana.
El round siguiente significó un hito para el neuquino, ya expuso sobre el tapete todos los recursos para aguantar al rival que salió a rematarlo. Corazón, maña y excelente preparación ayudaron a Godoy a capear la tormenta y mantenerse de pie para ir por más.
Al round siguiente el de Centenario mostró la estirpe y volvió dominar al rumano, que tenía el rostro ensangrentado.
Sobre el asalto final, el décimo, Billi no se guardó nada, y aún sabiendo que estaba arriba en las tarjetas, buscó el nocaut. Al minuto cuarenta, furioso cross de izquierda y Macovei escucha la cuenta de ocho de rodillas, para levantarse finalmente.
Campana final y tarjetas. Fallo unánime, 99-96; 99-95 y 99-95 para que Godoy grite campeón y para que su carrera siga en ascenso.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 

 

Cielo parcialmente nublado. Vientos leves del noroeste, rotando al oeste. Cielo parcialmente nublado. Vientos moderados del noroeste. Probable reduccion de visibilidad por ceniza volcanica.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos