La llegada de Lucía

El 22 de abril era la fecha programada para el nacimiento de nuestra hija. Todo se presentaba normalmente hasta el momento del alumbramiento. En el quirófano se sintió el golpe. Es difícil dar la noticia y más duro recibirla. Lucía es una hermosa niña con Síndrome de Down. Las primeras horas fueron oscuras pero poco a poco fuimos viendo una lucecita. Lo primero que necesitábamos era ayuda. Alguien que nos brindara la contención para poder salir adelante. Es entonces que conocimos a APASIDO (Asociación Patagónica Síndrome Down) en la persona de Pocho Fabi. Entendimos que nadie mejor que aquellos padres que habían pasado por lo mismo podían darnos una mano. La recepción fue excelente. Estamos aprendiendo. Es un camino sinuoso, pero para nada imposible y con perspectivas buenas. Nos esperan tiempos de muchas luchas por los derechos no solamente de Lucía sino también por todos aquellos niños que sufren alguna discapacidad. Estamos totalmente seguros que con la fuerzas que nos da nuestra hija  en un futuro no muy lejano podremos integrarla a las actividades de aquellos que dicen ser normales y así poder encontrar la tranquilidad de poder verla  independiente, totalmente integrada a una sociedad que tiene por tarea fundamental involucrarse en estos temas y aceptar sin condiciones las diferencias.
Queremos agradecer a la Dra Mónica Fernández Mira por su trabajo y presencia, al cuerpo de médicos del Sanatorio Río Negro, en especial al área de Neonatología donde los enfermeros y médicos se dedican a los bebés con infinito amor y paciencia y a los integrantes de APASIDO cuyo lema nos da fuerzas: “no te detengas”.
 
Lidia Marina López
DNI 16.832.662
Juan Carlos Callegari
DNI 16.427.277
Neuquén

¿Bicentenario?

Se esta hablando permanentemente del Bicentenario de... ¿de qué? El 25 de Mayo se festejará un acto que fue... ¿qué? Estamos en época de revisión y nos vamos 40 o 50 años atrás. ¿Solucionamos algo? Nada y continuamos mirando atrás mientras los del presente se aprovechan, saqueándonos y los vecinos nos pasan por arriba. Pero es la manía actual de preguntarse todo, hagámoslo también.
Cuando se habla del 25 de Mayo de 1810, debemos instalarnos en esa época. Eramos colonia y habitada por mayoría de españoles. En España había un tremendo conflicto entre la Casa Real de los Borbones y la Junta de Sevilla. También había guerras por todo el continente.
No se tenía ni radio, aviones, teléfono ni Internet, así que el único nexo entre la Madre Patria y la Colonia era la correspondencia. Entonces el pueblo se informaba por medio de lo que llegaba en vapores. Los habitantes de Buenos Aires eran un par de miles pero fueron a preguntar, no más allá de 500 personas. Ellos querían saber, pero ¿qué querían saber? ¿Lo de acá o lo de allá?
Nadie ha quedado para atestiguar lo que se preguntó y tanto es así que no se sabe si llovía o hacia sol rajante. Entonces no podemos asegurar nada. Recordemos que la bandera de los realistas era celeste, blanca y celeste... ¡qué casualidad!

Norma S. Munilla
DNI 6.413.441

Cipolletti:
Problemas de tránsito

Desde tiempo atrás busco con el acompañamiento verbal de los vecinos del Arévalo y Pichi Nahuel una solución por parte de los organismos de la comuna local competentes, la organización vehicular y prohibiciones sobre calle O‘Higgins entre Rivadavia y Ruta 151. El ingreso por O‘Higgins de camiones térmicos, chasis con acoplados, maquinarias pesadas, etc. que rondan de 20 a 40 toneladas ponen diariamente en peligro la vida de niños, adolescentes, ancianos, etc., más el agravante del exceso de velocidad de autos y motocicletas. En 1998 se gestionó ante la intendente de Julio Arriaga la construcción del actual puente sobre el canal de riego (paralelo a la Ruta 151) para que los barrios antes mencionados no tuvieran un calle ciega con una vieja pasarela de tablas tipo colgante. Además, con esta innovación, los vehículos provenientes por la ruta desde el sur (ejemplo, Neuquén) ingresaran a los barrios y al centro de la ciudad por esta arteria.
En la actualidad y pese a la cartelería colocada por el área respectiva del municipio que le indica a los conductores cómo comportarse, éstos hacen caso omiso a las normas indicadas (desvío tránsito pesado, contramano, etc). Lamentablemente nadie le pone el cascabel al gato y sino, ante las consultas de que porqué no adoptan las sanciones que corresponden ante los infractores, responden que los camiones fruteros (preferentemente de patentes extranjeras) «van a un establecimiento frutícola cercano». ¿Y a mi qué me importa? ¿O es que se les deben favores recíprocos?.
Por último, creo que las directivas colocadas deben cumplirse; caso contrario deberían sacarlas porque hasta el momento hacen lo que quiere.
Una cosa más: los camiones de las firmas frutícolas y otras que llegan desde la zona de Cinco Saltos por la Ruta 151 ingresan a la O‘Higgins doblando a la izquierda.
Espero de los señores encargados del tema una respuesta para el bien de la comunidad.

Manuel San Martín
DNI: 7.577.604

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 

 

Cielo parcialmente nublado. Vientos leves del noroeste, rotando al oeste. Cielo parcialmente nublado. Vientos moderados del noroeste. Probable reduccion de visibilidad por ceniza volcanica.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos