No desentonó

 
 
El conjunto rionegrino jugó un buen segundo tiempo y por momentos preocupó a los dirigidos por Jorge Solari. El gol de Atlético llegó luego de un penal que le cobraron a Manuel Berra.
Cipolletti no pudo con el poderoso Atlético Tucumán, que se impuso 1-0 con un penal. El Albinegro sorprendió a los tucumanos, que facturaron cerca del final en el inicio del cuadrangular en busca del Nacional B.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El Monumental de Tucumán tuvo un ambiente notable, con más de 25 mil personas apoyando al conjunto local.

Tucumán > Cipolletti no pudo dar la sorpresa en el inicio del cuadrangular semifinal B del Argentino A. Cayó en la casa del candidato, Atlético Tucumán, por 1 a 0 ante un marco imponente y con un penal convertido por Claudia Sarría a los 23 minutos del segundo tiempo.
El Albinegro armó un ordenado esquema táctico durante todo el encuentro, aunque en el primer tiempo le faltó tomar más contacto con la pelota. Las 25 mil personas que llenaron la cancha tucumana presionaron a su equipo, que salió en busca de la victoria. Atlético dio muestras de un dominio territorial y de pelota abrumador hasta el entretiempo.
Fue cuando apareció Raúl Ruiz en el arco visitante, primero a los 10 minutos con una salvada providencia sobre Claudio Sarría, atorando al máximo goleador de la categoría, que ingresó por derecha luego de un envío cruzado.
Cipo respondió sesenta segundo después con su mejor jugada colectiva de partido, una triangulación entre Bruno Weisser, Oscar Padua y Leandro Dómini, quien envió un centro combado pero que fue despejado en la boca del arco local.
Atlético volvió a estar cerca a los 20 minutos con un tiro libre que César Montiglio cabeceó sin la justeza necesaria.
A los 27, el mediocampista derecho del dueño de casa desbordó por su carril y conectó a Sarría, que con una medida vuelta adentro del área buscó sorprender a Ruiz.
Con poca posesión y asediado ante la circulación de balón que el equipo dirigido por Jorge Solari ejerció, la visita tuvo otra aproximación a los 43, de nuevo con otro centro de Dómini que no llegó a los pies de Padua por centímetros.

El desnivel
La jugada clave del encuentro llegó a 25 minutos del final. Antes, Ruiz estuvo brillante ante el cabezazo de Pablo Hernández a la salida de un tiro de esquina que desvió volando sobre su palo izquierdo.
Nada pudo hacer ante el disparo desde los doce pasos de Sarría, después que el árbitro Exequiel Blanchet sancionará la falta de Manuel Berra sobre el ingresado Gastón Leva. Tras el gol, Domingo Perilli cambió el esquema, apostó al ingreso de Julio Ibáñez como enganche. Su equipo se hizo dueño de la pelota, pero sin la profundidad necesaria como para lastimar.
Más tarde, Henry Sáez sustituyó a Weisser y el atacante ganó sobre su marca a los 32, asistió a Ibáñez, que llegó hasta el fondo y optó por el disparo en lugar del centro atrás.
Sobre el final, Ruiz tuvo su jugada heroica en un tiro de esquina ofensivo para Cipolletti. Con el tiempo cumplido, el arquero logró cabecear en las alturas y, sobre la línea, la posición providencial de un defensor local terminó de salvaguardar el 1 a 0 para Atlético.
Fue la imagen del cierre para un equipo preparado para festejar y golear en el arranque, pero que terminó asediado por la figura de un equipo al que no consideró de alto riesgo en la previa.

Apostillas desde el Norte

COLMADO
Todos los pronósticos de estadio lleno se cumplieron en Tucumán. El poder de convocatoria que tienen los equipos de esta ciudad (también está San Martín en la B Nacional) es llamativo y 25 mil almas alentaron ayer al “Decano” contra Cipolletti. Los jugadores albinegros se expresaron felices de haber vivido una experiencia semejante, en un ambiente cien por ciento visitante. ´

PLAZA IMPORTANTE
Por la cantidad de habitantes que tiene San Miguel de Tucumán, 800 mil, sumada a la pasión por sus equipos representativos, la cuna de la independencia argentina se ha convertido en una plaza interesantísima para el fútbol nacional, ya no en categorías de ascenso, sino de primera. San Martín está muy cerca de concretarlo este año y sus dirigentes proyectan la ampliación del estadio.

BAJO LLAVE
Jorge Solari escondió la formación titular de Atlético hasta media hora antes del inicio programado para el partido. Ni los medios locales que siguen la campaña en provincia y de visitante pudieron burlar esa intimidad que es un conducta recurrente del rosarino.
A juzgar por el triunfo final, le dio resultados, aunque no modificó en nada todo lo que se había venido anunciando.

Se dijo

Estos pibes demostraron mucho carácter, sabemos que este equipo nos supera en presupuesto y que tiene jugadores que estuvieron en otro nivel. De igual manera los atacamos y tuvimos nuestras chances. Pero de esta manera seguramente llegaremos al final del cuadrangular con posibilidades». (Domingo Perilli)

Dejamos todo, es un equipo muy complicado. Trabajan bien por afuera. Nos cobran un penal dudoso. Jugando así vamos a conseguir buenos resultados». (Jorge Cid)

Nos vamos tristes por la derrota, pero sabemos que si jugamos como en el segundo tiempo vamos a ganar. Ahora debemos descansar y comenzar la semana pensando en el próximo partido que será importante. Si jugamos como en la parte final seguramente vamos a ganar. Todos dejamos hasta lo último en el partido y el escenario no nos intimidó, demostramos que estamos a la altura». (Manuel Berra)

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 

 

Nubosidad variable. Vientos moderados del sector oeste. Probable reducción de la visibilidad por presencia de ceniza volcánica.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos