Una flecha roja

 
  En la tercera fecha del TC2000, el piloto de Toyota, Norberto Fontana, ganó la carrera clasificatoria y también se coronó en la final. Más de 20 mil personas vibraron en el autódromo de General Roca.



Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El de Toyota volvió a ganar una competencia luego de casi cuatro años. La última había sido el 30 de mayo de 2004, en Paraná.

General Roca > Norberto Fontana fue el único que festejó en la gran fiesta del automovilismo que se vivió en el autódromo Parque de la ciudad de General Roca, con más de 20 mil personas que se acercaron –muchos sobre la hora- pare ver la tercera fecha del Turismo Competición 2000 que tuvo al piloto de Toyota como vencedor en la prueba clasifcatoria y en la final.
El colorido de los boxes, de la gente disfrazada con buzos multicolores, gorras y camperas, fueron la vedette de una gran competencia dentro y fuera de la pista. En lo deportivo hubo un claro ganador, ya que Fontana llevó al Toyota Corolla a lo más alto del podio después de varias carreras. El tiempo del de Arrecifes fue de 50 minutos 26 segundos 12 milésimas, que le sirvieron para derrotar a Juan Manuel Silva (Honda Civic) por menos de un segundo y por 3 segundos 58 milésimas a Carlos Okulovich (Honda Civic), quien se trepó al podio luego de un recargo de 30 segundos sobre Matías Rossi (Renault Megane), que había terminado tercero en carrera y cayó al 13º lugar.

La clasificatoria
La carrera clasificatoria tenía a Norberto Fontana con una oportunidad inmejorable, porque había sido octavo en la clasificación pero por el sistema de penalizaciones (los primeros del campeonato se retrasan en la grilla de partida) largaba desde la primera fila. Y no defraudó. El ex piloto de Fórmula 1 movió bien en la partida y se quedó con el primer lugar de principio a fin.
Guillermo Ortelli debió entrar muy temprano a boxes por un problema de temperatura y se quedó afuera de la prueba. José María López se pasó en una curva y se llevó a dos autos con él, mientras Fontana seguía arriba y el Patito Yannantuoni frenaba a Matías Ponce de León, Silva y Mariano Werner. El campeón Rossi quedaba en la novena posición.
Sobre las últimas vueltas, con Fontana lejos, Silva superó al Ford de Ponce de León y luego ambos a Yannantuoni. En la última curva del circuito un toque de atrás de Werner a Martín Basso, hizo que el piloto del Focus saliera de pista y diera un vuelco sin consecuencias. Por ese toque, el ex piloto de la Fórmula Renault se quedó sin final.
Para la prueba definitoria de la jornada Fonatana hizo el «1», seguido de Silva, Ponce de León, Yanantuoni y Rossi –que había largado 17º-.

El gran final
La coronación de la competencia de TC2000 tuvo una carrera como se merecía el público que fue al circuito roquense. De movida hubo roces, de los denominados legales del Pato Silva, que intentó arrebatarle el lugar de privilegio a Fontana, pero el de Arrecifes mantuvo la punta y, otra vez, no la dejó hasta que se cumplieron las 25 vueltas.
El piloto de Toyota comenzó a escaparse y dejar que se pelearan todos detrás de él. Ortelli, que arrancó 28, escaló 15 posiciones. Nadie podía con la «Flecha Roja» y Fontana comenzaba a regular la carrera. Pero Silva, al ver que su rival mantenía el ritmo salió a darle caza. Se acercaba en los mixtos y perdía en los sectores rápidos.
Sobre la vuelta 18, con el ingreso del auto de seguridad, todos se juntaron. Y fue otra vez el Corolla el que aceleró mejor y se mantuvo en la punta. El chaqueño volvió a la carga contra el de Arrecifes, pero no pudo por ningún lado y todo quedó en manos de Fontana, que redondeó un fin de semana perfecto que le permite sumar sus primeros puntos en el campeonato y son nada menos que 26.
Los primeros lugares los completaron Guillermo Ortelli (Renault Megane), Gabriel Ponce de León (Ford Focus), José María López (Honda Civic) y Agustín Canapino (Chevrolet Astra). Con este resultado, el campeonato sigue liderado por Ortelli con 47 puntos, seguido por Juan Manuel Silva (37), Norberto Fontana y Matías Rossi (26) y Okulovich (23).

Fontana y una dedicatoria especial

Gral. Roca > Luego de alcanzar el triunfo tras cuatro temporadas de sequía, Norberto Fontana le dedicó la victoria a las familias de Nicolás Vuyovich y Gustavo Ramonda, quienes fallecieron hace tres años en un accidente aéreo.
Fontana aseguró que la victoria le provocó una emoción «muy grande», ya que el último primer puesto de Toyota fue, justamente, cuando Vuyovich ganó en «El Zonda» de San Juan. «Es una emoción muy grande esta victoria. Sin duda que no será
una más en mi carrera ya que puedo de este modo por fin cumplirle la promesa de dedicársela a Nicolás Vuyovich y a Gustavo Ramonda. Estoy muy emocionado», indicó Fontana tras cruzar la bandera a cuadros.
El piloto de Arrecifes remarcó que, a pesar de que «tardó en llegar» el triunfo, lo importante es que lo alcanzó y justo a tres años del fatal accidente.
«Justo se da a tres años de aquel fatal accidente. Tardó mucho en llegar el triunfo, pero lo importante es que llegó y se lo puedo dedicar a esos dos seres inolvidables y a cada una de las personas que viajaban en ese avión aquella tarde de San Juan. No quiero dejar pasar la oportunidad para saludar a la familia de ‘Nico’ y Gustavo. No tengan dudas que este triunfo es para ellos», resaltó.
El gran ganador del domingo se refirió al esfuerzo del equipo y el motivo de su victoria en el circuito. «El equipo en todo este tiempo nunca paró de trabajar. Ha hecho un gran esfuerzo para volver a ganar y por ello es que hago pública mi gratitud». «De la carrera, lo que puedo
decir es que fue muy importante la largada. Haber mantenido la punta sirvió para hacer mi estrategia», finalizó.

Renault, conforme pese al recargo sobre Rossi

General Roca > Matías Rossi, actual bicampeón, finalizó en el tercer puesto y resaltó que es un «gran resultado», ya que era su primer podio en este trazado. Aunque luego se enteraría del recargo de 30 segundos que sufrió por una maniobra peligrosa sobre Ponce de León. «Es un gran resultado lo hecho en pista y para mi es el primer podio en General Roca. El Mégane anduvo muy bien y pude hacer una carrera rápida donde aproveché en el final para pasarlo a Gabriel. Felicito al equipo porque realizó un gran trabajo en mi auto y en el de Guillermo. Seguimos arriba en el campeonato y viene la carrera de Santa Fe donde tendríamos que andar muy bien», señaló.En tanto, Guillermo Ortelli líder del torneo, tuvo una actuación memorable tras largar 28º y terminar cuarto. «Estoy muy contento porque después de la carrera clasificatoria las cosas estaban complicadas. Debí largar muy atrás pero el Mégane anduvo muy bien y me permitió avanzar sin demasiados problemas», consideró. Además, admitió que, aunque no pudo continuar avanzado debido al desgaste del auto, el resultado fue «muy bueno».

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 

 

Nubosidad variable. Vientos moderados del sector oeste. Probable reducción de la visibilidad por presencia de ceniza volcánica.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos