Los chicos aprenden más rápido

 
 
Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Buenos Aires> Al finalizar el segundo tramo de la campaña educativa sobre el trabajo de la cadena de ganados y carnes, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) le solicitó a la consultora Analogías un estudio de opinión para determinar el impacto, comprensión y evaluación de la acción publicitaria.
La edición 2007 de la campaña educativa tuvo como objetivo contribuir a superar el alto nivel de desconocimiento público sobre el trabajo de la cadena, demostrado por un estudio de TNS-Gallup de 2006. Con este fin, las nuevas piezas apuntaron a informar a la opinión pública sobre cuestiones fundamentales relacionadas con la producción e industrialización de la carne como, por ejemplo, el tiempo de cría de un animal y la cantidad de puestos de trabajo vinculados a la cadena.
En esta oportunidad se desarrollaron dos líneas de campaña, una multitarget y otra enfocada hacia el público infantil, siendo la primera vez en la Argentina que el sector se dirigió especialmente a los niños con una campaña educativa.

Alta recordación
Los resultados del estudio de Analogías señalan un alto grado de recordación de la campaña. Un 71 % de personas manifestaron haber visto u oído alguna pieza de la campaña multitarget. Este resultado supera por un amplio margen el promedio de recordación para campañas educativas de estas características. El resultado es aún más destacable si tenemos en cuenta que no se trata de una acción destinada a promocionar una marca o producto específico sino de brindar información sobre un genérico como es la carne vacuna. Resultados similares se alcanzaron con la campaña para el público infantil, ya que un 65,7% de los niños consultados recordaron alguna pieza.

La evaluación
En cuanto a la evaluación, 8 de cada 10 encuestados aseguraron que les agradó la campaña, siendo los atributos más valorados su carácter educativo y su credibilidad. El slogan de la campaña (“Saber lo que consumimos es valorar lo que producimos”) evaluado muy positivamente, con un 91,1% de opiniones favorables.
En lo referente al aprendizaje post campaña, el 74,9% de quienes recuerdan alguna pieza aseguró haber recibido información que desconocía sobre el trabajo de la cadena de la carne vacuna.
De las dos piezas de la campaña multitarget, la más recordada es la relacionada con el tiempo de crianza de un animal (47,4%), que también tuvo un alto nivel de comprensión del concepto (63%) y de recordación de frases (87,3%).

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 



Min.: 10°c
Máx.:
20°c
Nubosidad variable. Vientos fuertes del suroeste,
rotando al noroeste.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos