Los vecinos vieron un OVNI

 
  Muchos son los testigos que coinciden en el mismo relato: una luz muy fuerte que subía y bajaba en el horizonte, a la altura de Costa de Reyes y Costa Verde.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
 

Una semana atrás los medios del país se hicieron eco del avistaje de un objeto volador no identificado.

Vista Alegre > La crónica periodística abundó en detalles desde el primer momento. Los testigos hicieron el aporte imprescindible para definir la aparición de “algo” diferente en el cielo de la ribera neuquina: “Del suelo parecía que seguía iluminando ya que los rayos de luz apuntaban al cielo en diferentes direcciones”, comentó a poco de ocurrido el hecho Hipólito Manqui, mientras intentaba delinear con sus manos el extraño movimiento de las luces desprendidas por el objeto.
Manqui fue uno de los que, sorprendido por lo que estaba observando, intentó dar aviso a la Policía. Esto no fue necesario ya que efectivos que se movilizaron en un patrullero de la unidad policial de Vista Alegre también compartieron el avistaje, por lo que a los pocos minutos un aviso de “se requieren refuerzos” corrió por la red de comunicación de la fuerza.
Otro testigo, un joven que se encontraba con otros amigos, aportó su relato a los policías que arribaron a una chacra junto al río, lugar que fue señalado por varios de los pobladores como el punto donde pareció caer el ovni. Pero la oscuridad, el escaso alcance de las luces de los vehículos y otros recursos que se utilizaron al rastrillar la zona no alcanzaron para encontrar alguna pista del contacto del extraño objeto con la tierra.

Miedo y perplejidad
En la intersección de las calles Malvina Reyes y Jofré se encuentra la Comisión Vecinal de esta localidad. Erika Lira, de 27 años, amamanta a su pequeño hijo. Ella fue una de las personas que vio el extraño fenómeno.
“Estamos cansadas de que se rían de nosotros. Nos llamaron de diferentes radios y se rieron de nuestros testimonios. Pero los que se ríen no estuvieron aquí, presenciando lo que nosotros presenciamos que es absolutamente cierto –indica enfáticamente-.
Junto a ella Belén Bascur (17) y Miriam Bascur (23) coinciden en testimoniar la existencia de un fenómeno celeste extraño para los habitantes de Costa de Reyes y Costa Verde.
“La isla estaba totalmente iluminada. Veíamos un objeto que subía y bajaba acompañado por algunos estruendos que hacían vibrar las ventanas. Era de madrugada, por lo que sólo los que estábamos despiertos a esa hora y los que se despertaron por el griterío tuvieron oportunidad de observar, como nosotras, lo que estaba sucediendo”.

Reacciones
“Era como un satélite amarillo que, de repente, cayó. Pero no tiene nada que ver con la fiesta de Contralmirante Cordero, porque todos los años festejan y nunca pasó algo como esto. Además, lo que vimos venía justo del otro lado, se veía con claridad desde las ventanas –continúa Erika Lira con su testimonio- . Confieso que nos dio mucho miedo, yo la llamé a mi mamá que se mostró sumamente sorprendida por lo que estábamos viendo”.
A los sucesos relatados por Erika, se suma el testimonio de Miriam Bascur quien observó: “La abuela Luz, que vive con uno de sus hijos, salió de su casa, y al ver este raro fenómeno se asustó tanto que ingresó nuevamente a su vivienda y cerró de inmediato puertas y ventanas. Al día siguiente nos confesó que no se quería enterar de nada de lo que estaba pasando. Creyó que se trataba de la presencia de naves provenientes de otro planeta”.
Erika, indignada, acota: «Riéndose de nosotros, el intendente de Contralmirante Cordero nos envió una nota en la que menosprecia nuestra visión conjunta con un ‘A los vecinos de Costa de Reyes, que la inocencia les valga’».
Pero uno de los testigos clave de la extraña aparición es Carlitos Manqué. Atravesando un sendero de casi dos kilómetros desde el Centro Vecinal de Vista Alegre, nos encontramos con la casa del principal testigo.
Se trata de un hombre joven, conocido y querido en Costa de Reyes, que se dedica al arreglo de bicicletas. Desde su modesta vivienda, ubicada a la vera del río y frente a la isla, se acerca caminando lentamente: “No quiero hablar más. Se ríen de nosotros. Yo soy un hombre enfermo –afirma- y el médico me aconsejó que no haga más declaraciones a la prensa. Me hacen diálisis en Neuquén tres veces por semana. No me quiero acordar más de todo lo que vi. Y lo vi desde mi casa, apenas salimos a la puerta. Estaba con otras dos personas que pueden dar fe que es cierto. Fue un suceso fuera de lo común, que atravesaba los árboles de la isla. Habrá durado una hora, pero no quiero hablar más, porque ya declaré ante la televisión, la radio. Lo único que puedo decir es que fue cierto todo lo que vivimos y que todos los que a esa hora estaban despiertos fueron partícipes de la misma experiencia. Había uno o varios Ovni”.

Más testimonios
“Los trabajadores que cambiaban de turno en Moño Azul –afirmó Ernesto Zalazar, de Costa Verde- también pudieron observar todo lo que pasaba en el cielo. Aquí, se movían las ventanas y durante dos noches no pararon de ladrar los perros. Lo que me dijeron –indica- es que los perros detectan a los extraterrestres, y tengo miedo que haya bajado alguno y ande por las plantaciones”.
Otra de las testigos del fenómeno Ovni ocurrido en Vista Alegre fue la señora Agustina Arenas, a quien entrevistamos en la escuela del centro de la localidad, donde desarrolla su trabajo.
“Es cierto lo que sucedió, pero hicieron mucha propaganda -afirmó mientras hizo un aparte en sus tareas habituales-. Era un círculo que estaba como suspendido en el cielo. Aparecía y desaparecía. Me avisó mi nieta, y lo estuvimos mirando con mi esposo pero no le dimos importancia. De momentos parecía que cambiaba de color. Mi esposo-agregó Agustina- me dijo que era el lucero, pero no. El lucero estaba brillante como siempre y este círculo tenía un brillo distinto, además aparecía y desaparecía. Y la noche siguiente también lo vimos, así que ya no le dimos importancia, porque estaba igual, en el mismo lugar, apareciendo y desapareciendo.”

Verde brillante
La fecunda tierra de Vista Alegre parece, con la lluvia, de un verde brillante. Muchos de los testigos del fenómeno Ovni aseguraron que un joven domiciliado en la ciudad, Mauricio Urrutia, había tomado una fotografía del suceso.
Al no encontrarlo en su domicilio consultamos con su abuela, doña Felisa Villagra viuda de Urrutia, quien participa activamente en la capilla María Auxiliadora, en el grupo de la tercera edad Manos Laboriosas de esta localidad.
“Mi nieto trabaja en Centenario. Él sacó fotos del suceso. Hasta yo misma desde mi casa –indica doña Felisa- que está en el centro de Vista Alegre pude ver lo que todos vieron, lejos, en el cielo. Era un círculo, se veía como un círculo blanco –afirma, para luego continuar su relato-. No le pusimos mucha atención, pero creo que estas cosas no se pueden tomar para la broma. Quizás sea una advertencia celestial para que nos portemos mejor –concluyó doña Felisa, sonriendo-. Este fenómeno permaneció en el cielo cerca de una hora. No me dio miedo porque hace unos veinte años tuve también una experiencia de este tipo. Iba a Mendoza con mi esposo y vimos en el cielo una esfera luminosa que primero estaba como congelada en un punto y después nos seguía hasta que desapareció en un instante. Soy una convencida de que los Objetos Voladores No Identificados existen y que existe también vida en otros planetas”.
Casi medio centenar de vecinos de Costa de Reyes y Costa Verde, además de algunos de la localidad de Vista Alegre, tienen la certeza de haber visto un fenómeno extraño a la naturaleza del lugar. Ninguno puede afirmar con certeza que se trató de visitantes de otros mundos, pero sí que tuvieron la oportunidad de observar un Ovni.
No es la primera vez que en la provincia se producen hechos de esta naturaleza. En este caso, la abundancia de testimonios coincidentes no dejan lugar a la duda.

Apariciones en el Comahue

Desde 1952 hasta la fecha, el fenómeno de objetos voladores.

Río Negro
1953 - Golfo San Matías.
1962 - RUTA R. Colorado/ Choele Choel.
29 de junio de 1972 - Catriel.
9 de abril de 1974 - Villa Regina.
11 de febrero de 1980 - Ing. Huergo.
19 de febrero de 1982 - Allen.
Mayo de 1995 - Pilcaniyeu.
31 de julio de 1995 - Bariloche.
3 de enero de 1975 – Las Grutas. Un alto militar obtuvo 2 fotos de un Ovni que medía aproximadamente 10 mts.

Neuquén
28 de diciembre de 1967 - Pichi Neuquén.
23 de enero de 1968 - Termas de Copahue.
30 de enero de 1968 - Pichi Neuquén.
16 de julio de 1968 - Los Menucos.
febrero de 1971 - Alta Bardas.
16 de febrero de 1981 - Manzano Amargo.
19 de febrero de 1982 - Lago Lácar.
11 de agosto de 1995 - Cutral Co.
26 de noviembre de 2005- Vista Alegre.

La otra campana

El presidente del Concejo de la localidad de Contralmirante Cordero planteó su punto de vista.

Vista Alegre > Las luces que los vecinos de Vista Alegre vieron el pasado lunes por la madrugada pudieron ser parte de un espectáculo de rayos láser que se desarrolló del otro lado del río, a unos 600 metros de la ribera.
El presidente del Concejo de Cordero, Fabián Galli, aclaró que «no digo que los vecinos pudieron ver una situación diferente a la que describieron, no digo que estén mintiendo ni nada parecido; planteo que pudo haber una confusión», dijo.
Fabián Galli no desmintió la existencia de un avistaje de Ovni observado por los habitantes de Costa de Reyes y Costa Verde el pasado lunes por la madrugada.
Galli describió que a la hora en que los vecinos aseguran haber visto luces sobre el cielo de forma circular, pudieron haber sido rayos láser que desde las 21.30 y hasta la 1.30 del lunes se utilizaron como parte de los festejos del aniversario de Cordero.
Fabián Galli describió que los rayos produjeron luces en ocho círculos concéntricos que van girando «a gran altura» y que el aparato emitió las luminarias hasta la 1.30; cuando se remató el trabajo con seis minutos de fuegos artificiales y bombas de colores «que producían un estallido a gran altura y luego bajaban».

Red Argentina de Ovnilogía

La Red Argentina de Ovnilogía (RAO) fue creada el 24 de junio de 1991 como una organización sin jerarquías ni tampoco fines de lucro.
En la actualidad reúne a más de treinta grupos de investigación e investigadores del fenómeno Ovni particulares de la República Argentina.
Tienen un objetivo sumamente claro: mantener comunicados a todos sus miembros, intercambiar información y servir como base para proyectos conjuntos. Quienes la componen, según lo vertido en su página web, tienden a un estudio serio, metodológico y científico de la problemática Ovni. Se autodefinen como «alejados de la charlatanería, fraude, misticismo y el comercio».

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 



Min.: 10°c
Máx.:
20°c
Nubosidad variable. Vientos fuertes del suroeste,
rotando al noroeste.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos