Farizano quiere avanzar en
la integración urbana regional

 
 
Lucas Pica, concejal de
Cipolletti, y Martín Farizano,
intendente de Neuquén, ayer, en
la municipalidad capitalina.
El intendente de Neuquén capital recibió al concejal radical de Cipolletti, Lucas Pica, con ese próposito. También analizaron cuestiones partidarias.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Farizano anunció que en los próximos días se reunirá con el intendente de la vecina localidad, Alberto Wereltinek.

Neuquén > En pos de lograr la regionalización de las cuatro ciudades más cercanas a la capital neuquina, el intendente Martín Farizano se reunió con el concejal cipoleño Lucas Pica para acercar posiciones sobre la solución a los problemas comunes de ambas ciudades.
“Con el jefe comunal de Cipolletti, Alberto Weretilneck hasta por vía radial acordamos una entrevista para mañana (por hoy) o el viernes”, expresó Farizano, quien destacó que planeaban realizarla en diciembre pasado, pero no se pudo por desencuentros debido a sus vacaciones.
“Esta semana vamos a encontrarnos como ya lo hice con Javier Bertoldi de Centenario y con Sergio Gallia de Plottier”, manifestó el radical, quien agregó: “Al que estoy esperando que me conteste es al intendente de Senillosa, Raúl Bettiga, que dice que no lo hemos llamado y tengo grabadas las conversaciones en las cuales lo convocamos, así que vamos a insistir”.
Farizano destacó que personalmente intentó con todos los intendentes una primera reunión donde plantea sus puntos de vista y sus objetivos de la regionalización “a los efectos que podamos confluir a una reunión que convoquemos en conjunto”.
En ese sentido, la presencia del concejal en el municipio neuquino se vinculó con el pedido de audiencia que la semana pasada realizó Farizano a los distintos referentes de las ciudades vecinas.
“Está pendiente la entrevista que está pautada para esta semana con el intendente Weretilneck, hay una preocupación por parte del gobernador Jorge Sapag, quien me solicitó esto, ya que todos los temas vinculados a la relación con los municipios del otro lado del río tienen una incumbencia nacional y provincial de ambas jurisdicciones”, explicó el jefe comunal capitalino.

Por el tercer puente
En tanto, el concejal destacó que su propósito de conversar con Farizano tiene que ver con un doble aspecto: “Uno institucional relacionado con temas comunes y la intención de encontrar soluciones conjuntas”.
Además, manifestó: “Del punto de vista partidario, como radicales, hablamos en la idea de avanzar en algunas cuestiones comunes de cara al encuentro que se llevará a cabo en Junín del radicalismo que gobierna, que tiene responsabilidad institucional”.
Pica estableció temas que se deberían tratar en la regionalización de las ciudades. “En la interprovincialidad hay cuestiones vinculadas con Nación, el trasporte interurbano, la barrera zoofitosanitaria, el tema de la Balsa las Perlas, y la finalización del tercer puente, con sus accesos y su finalización”.
Y concluyó: “Tanto cipoleños como neuquinos ya deberíamos haber pasado varias veces por el tercer puente”.
La reunión había generado malestar en las filas del oficialismo cipoleño ya que el lunes el presidente del Deliberante de la ciudad rionegrina, Abel Baratti, había manifestado que en primera instancia se tendrían que haber reunido los intendentes.

Más allá de la crónica
Una reunión que causó malestar

Neuquén > Si bien el intendente capitalino Martín Farizano anticipó que mantendrá en breve una reunión con su par cipoleño, Alberto Weretilneck, para tratar temas concernientes a la regionalización, el encuentro que tuvo ayer con el concejal Lucas Pica aparece como una decisión poco feliz si es que se pretende iniciar un proceso de buenas relaciones entre los municipios de la región.
El cónclave no hubiera tenido una valoración negativa en caso de haber sido sólo una reunión partidaria, ya que ambos dirigentes están alineados bajo el radicalismo K.
Lo cuestionable es que Farizano analizó aspectos tendientes a la integración urbana con un representante que no pertenece al partido que gobierna Cipolletti, cuando lo ideal hubiera sido que en primera instancia se juntara con Weretilneck, quien es el que en definitiva está en condiciones de tomar las decisiones y delinear las políticas en la comuna rionegrina.
Aunque Farizano insista en que el encuentro con el jefe comunal estaba previsto para diciembre y que es inminente su concreción, tendría que haber tenido en cuenta que la reunión con Pica podría generar malestar en las filas del oficialismo cipoleño, tal cual ocurrió con el presidente del Deliberante, Abel Baratti.
El edil del Frente Grande argumentó que era conveniente que con anterioridad se reunieran ambos intendentes.
En tanto, Wereltineck prefirió no dar su opinión sobre el encuentro de ayer en la municipalidad neuquina.
Quizás el silencio del cipoleño esté emparentado con la idea de no resquebrajar las relaciones, las cuales no parecen haber estado en la cabeza del Farizano al momento de concretar la reunión con Pica.
Ahora, si existiera la posibilidad de que una iniciativa de este tipo pudiera molestar al oficialismo de la vecina ciudad, ¿por qué se anunció el cónclave con bombos y platillos?.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 



Min.: 16°c
Máx.:
32°c
Cielo despejado. Vientos moderados a regulares del norte.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos