Los diversos organismos oficiales
desestimaron la posibilidad de compensar a los privados por los perjuicios
sufridos. Plottier > Si bien el servicio
de energía eléctrica volvió a la ciudad de Plottier,
los comerciantes insistían ayer en la pretensión de
recibir un resarcimiento por las pérdidas que sufrieron a causa
de la falta de luz durante más de dos días. Sin embargo,
desde los diferentes organismos oficiales se negó tal posibilidad.
“Ayer (por el lunes) cerca de las 23 pudimos restablecer normalmente
el servicio en toda la comunidad. La situación está
solucionada en todos los barrios, lo último que se restableció
fue el alumbrado público”, explicó Domingo Vázquez,
presidente de la Cooperativa de Servicios públicos de Plottier.
Vázquez explicó que si bien le parece justo el reclamo
de los comerciantes por las pérdidas que sufrieron “como
Consejo de Administración y Cooperativa no nos podemos hacer
cargo de lo que ellos perdieron”.
Igualmente aclaró que “sí podemos acompañar
en los reclamos ante los entes que sean correspondientes”.
“El trasformador es del EPEN. Además fue dañado
por un rayo, es algo metereológico y nosotros no tenemos previsto
seguro para eso”, aseveró Vázquez.
Por su parte el presidente del directorio del EPEN, Alejandro Nicola,
aclaró que “la entidad no es responsable de lo que pueda
sucederles a los clientes de la cooperativa por cuanto el servicio
de distribución lo presta la cooperativa”.
El ente es una transportista y responde como tal frente al Ente Nacional
Regulador de Electricidad (ENRE). “Tenemos penalidades por el
transporte, no por la distribución. Mientras el transformador
este fuera de servicio, pagamos la multa que corresponde al ENRE”,
señaló.
Tampoco la municipalidad entiende que tiene alguna responsabilidad
en el resarcimiento económico sobre las pérdidas que
sufrieron los comerciantes.
“No corresponde que la municipalidad se haga cargo de un pago
porque tiene concesionado el servicio”, afirmó el secretario
Legal y Técnico de la comuna.
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