Arsenal ganó 2 a 0 y dio un paso a la copa

 
 
Venció de local a Mineros de Venezuela en la ida del repechaje de la Libertadores.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Calderón y Leguizamón anotaron los goles. El martes los de Alfaro deberán sostener la diferencia en la revancha.

Buenos Aires > Arsenal ya ganó la Copa Sudamericana en el cierre del 2007, pero quiere hacer un poco más de historia y meterse ahora en la Libertadores 2008. Para ello, debe superar en el repechaje a Mineros de Venezuela, y ya dio el primer paso. Anoche, en Sarandí, el conjunto de Gustavo Alfaro ganó 2 a 0 en el duelo de ida y quedó bien posicionado para ingresar al cuadro principal de la copa. Porque además de la ventaja el conjunto argentino fue muy superior, y de no haber fallado algunas chances muy claras se pudo llevar una goleada a Venezuela.
La revancha se jugará el martes próximo, en Puerto Ordaz, y el ganador se sumará al grupo 8, que integran Fluminense de Brasil, Liga Deportiva Universitaria de Quito y Libertad de Paraguay.

Lo encontró al final
De entrada, Arsenal marcó su superioridad y tuvo dos situaciones claras, con un cabezazo de Calderón y otro tiro de Alejandro Gómez que dio en el travesaño. Enseguida, otro cabezazo -esta vez de Casteglione- se fue por encima del horizontal. Sin embargo, ese dominio fue estéril contra un rival que superpobló el mediocampo y vino -al menos- a perder por la menor diferencia posible. Salvo un tiro de Caraballo, que se fue cerca del palo izquierdo de Cuenca, Mineros no tuvo demasiada ambición; de hecho, no inquietó dentro del área. El arquero Guzmán volvió a salvar a Minero, y enseguida llegó el gol, después de un pase exacto de Gómez, que desvió Andrizzi y le quedó justo a Calderón, quien definió de zurda.
Después, Arsenal mantuvo su dominio en el complemento, generó algunas situaciones claras, como un remate de Andrizzi que salió arriba, pero decayó notoriamente. En medio de su desconcierto, Mineros estuvo cerca del empate cuando Cuenca quiso rechazar, el balón dio en un venezolano y se fue apenas desviado. Paradójicamente, y en su peor momento, Arsenal llegó al segundo tanto, gracias a un soberbio tiro libre que acertó del debutante Leguizamón.

«Es buena, pero no definitiva»

José Luis Calderón anotó un gol y fue la figura del duelo copero de anoche en Sarandí. El delantero de Arsenal dijo tras el 2-0 que «el triunfo es importante, aunque sea había que ganar por la mínima diferencia. Nos da un poco de bronca haber errado tantas situaciones de gol, pero el equipo está sólido, firme, y con el mismo hambre que teníamos al terminar el año pasado». El goleador no habló de su rendimiento, y comentó que «todos sabemos que la figura tiene que ser el grupo y no un jugador solo. Si mantenemos esa mentalidad que nos propusimos hace tiempo no vamos a tener probelmas». Además, mostró mesura respecto al choque de vuelta: «No hay que subestimar a nadie, sino fijensé lo que pasó con nosotros en la Sudamericana. Sacamos una buena diferencia pero no es definitiva». El otro goleador de ayer, Luciano Leguizamón, se mostró feliz «por anotar en mi primer partido en el club». «Esto no terminó, tenemos que ir a Venezuela y sacar otro buen resultado», dijo.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 



Min.: 16°c
Máx.:
32°c
Cielo despejado. Vientos moderados a regulares del norte.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos