«Los jubilados no podemos seguir
permitiendo este atropello y abuso»

“La Anses tiene un superavit de $ 18.000 millones para invertir por lo que se creará un Comité de inversiones que decidirá poner el dinero excedente.
Vamos a continuar con la política seguida en estos 4 años. Eso significa mejorar las jubilaciones manteniendo una total responsabilidad con relación al conjunto de la política económica oficial.
 He leído con indignación los dichos del Dr. Claudio Moroni, que ha heredado el cargo de Director, del ahora intendente de Tigre un Organismo del Estado y para el Estado llamado Anses, lo que significa bien en claro que el Tesoro Nacional le puede exigir al Anses, el dinero del Fondo de garantía de Sustentabilidad (Movilidad), que en vez de destinar dichos fondos para los justicieros reclamos de los jubilados, se los desvía, conformando prestamos al mas bajo interés,  para que la voracidad del Estado lo destine al  pago de sus deudas, sustentando una de las mayores e inmorales injusticias con respecto a la deuda social de nuestro País para con sus jubilados.
Le pregunto al doctor Moroni, ¿Cual es esa política? La política, de los DNU o la política que deben ejercer nuestros representantes en el Congreso de la Nación y no ejercen, porque salvo unos pocos los demás hacen oídos sordos a lo solicitado por la Suprema Corte de Justicia.
Hasta cuando permitiremos que nos metan sus sucias manos en los dineros que nos pertenecen y que en vez de actualizar nuestros haberes, lo usan para su conveniencia.
 Señores Jubilados, no podemos seguir permitiendo este atropello y abuso indiscriminado. Creo que ha llegado el momento de demostrarles a nuestros gobernantes de turno que somos activos y no “queridosh abuelosh” como nos llamaba peyorativamente nuestro ex presidente que a pesar de sus promesas jamás cumplió con el Art. 14 bis de nuestra Constitución Nacional.
 
Omar Martínez
DNI. 4.262.233
jubiladosaportantes@fibertel.com.ar

Reflexiones sobre el fallo judicial
por las cesantías en Buenos Aires

De acuerdo al fallo de los Jueces Roberto Gallardo y Elena Liberatori ante amparos presentados por Sutecba y ATE respectivamente, en la cual le ordenaron al gobierno porteño reincorporar 2300 personas cesanteadas, cuyos contratos no fueron renovados a fin de año.
Yo me pregunto................
¿Dónde estaban y que hicieron los jueces y gremialistas, cuando se aprobó la ley de flexibilización laboral y comenzaron los despidos masivos del personal estable de las empresas privadas a lo largo y ancho del país?
¿Qué hicieron los jueces y gremialistas cuando despedían a personas mayores de 45 años, “tirándolos al medio de la calle” como si fueran material descartable o parias del destino, llevándole angustia y desesperación a ellos y a sus familias, sabiendo de su imposibilidad de reinserción en el mercado laboral?
¿Qué hicieron los jueces y gremialistas cuando a nuestra juventud los pusieron de rodillas con esos “contratos basura” que eran la explotación del hombre por el hombre, cuyas condiciones de trabajo se asimilaban a las de las décadas del 20 y del 30 del siglo pasado?
¿Qué hicieron los jueces y gremialistas cuando las grandes y medianas empresas, despedían gente, para luego tercerizar muchas tareas que antes se hacían con personal estable, contratando a otras “empresas” que a sabiendas, tenían casi todo su personal en”negro”, y los pocos que estaban en “blanco” con salarios paupérrimos?......... Una hermosa forma de incentivar el trabajo en negro y abaratar costos a costillas del pueblo trabajador y causar zozobras en el Sistema Previsional de Seguridad Social.
¿En la Argentina existen diferentes categorías de ciudadanos?
Para pensar y reflexionar

Mario Di Bona
Secretario
Asociación 50 a 60
mario@asociacion50a60.org.ar

 

 



La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados