Las tareas están ligadas a
la reparación de las cabeceras de la pista, el bacheo, la reinstalación
de juntas y el rellenado de algunas lagunas.
San
Martín de los Andes > La falta de autorización
por parte de la Fuerza Aérea Argentina para que la maquinaria
y los operarios puedan ingresar a la pista del aeropuerto Chapelco
demora el inicio de las obras de refacción de la aeroestación.
«El trámite en cuestión parece ser más
complicado de lo que esperado. Hace casi sesenta días que la
empresa espera la autorización para poder ingresar la maquinaria
y los operarios al lugar de trabajo y comenzar así con las
tareas de reparación de la cabecera de las pistas, el bacheo
y la reinstalación de juntas, entre otras obras menores que
se deben hacer», sentenciaron fuentes allegadas al tema.
La situación preocupa. Y una muestra de ellos es que se realizó
ayer una reunión en la Cámara de Comercio donde se trató
específicamente el tema del Aeropuerto Chapelco -en virtud
de que esta entidad también participa de la administración
de la estación aérea-. Allí se decidió
llevar adelante una serie de gestiones para acelerar el trámite
de autorización que debe enviar el Comando de Regiones Aéreas,
de modo tal de que las obras puedan comenzar inmediatamente aprovechando
las condiciones climáticas previas a la época de veda
invernal.
Las tareas en esta primera etapa están ligadas a la reparación
de las cabeceras de la pista, el bacheo, la reinstalación de
juntas y el rellenado de las lagunas que existen en la periferia y
se llevarán a cabo merced a un convenio entre Vialidad Provincial
y Vialidad Nacional.
Sede
La empresa adjudicataria de los trabajos tiene sede en la ciudad de
Zapala y el monto de estas obras asciende a 750.000 pesos, una suma
que forma parte del plan inicial de tres millones comprometido por
el gobierno provincial para la puesta en valor operativo integral
de la estación aérea, aseguraron fuentes allegadas al
tema.
Estos trabajos forman parte de una extensa lista de necesidades que
surgieron a partir de un estudio encomendado por la Cámara
de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de los Andes
a expertos de la Universidad Nacional de La Plata, y cuyo diagnóstico
se conoció el año pasado.
Las conclusiones de este pormenorizado trabajo de investigación
fueron entregadas por los integrantes de la entidad comercial a las
autoridades provinciales y municipales, además de ser expuestas
públicamente y constituyen el eje de las acciones a seguir
para que la estación aérea pueda tener los niveles de
operatividad indispensables acordes al principal destino turístico
de Neuquén. |