Sin obras por falta de un permiso

 
 
La empresa espera la autorización para ingresar con la maquinaria y los operarios a la pista.
Los arreglos del aeropuerto Chapelco están parados desde hace casi dos meses por la demora de una autorización que debe emitir la Fuerza Aérea.


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  Las tareas están ligadas a la reparación de las cabeceras de la pista, el bacheo, la reinstalación de juntas y el rellenado de algunas lagunas.

San Martín de los Andes > La falta de autorización por parte de la Fuerza Aérea Argentina para que la maquinaria y los operarios puedan ingresar a la pista del aeropuerto Chapelco demora el inicio de las obras de refacción de la aeroestación.
«El trámite en cuestión parece ser más complicado de lo que esperado. Hace casi sesenta días que la empresa espera la autorización para poder ingresar la maquinaria y los operarios al lugar de trabajo y comenzar así con las tareas de reparación de la cabecera de las pistas, el bacheo y la reinstalación de juntas, entre otras obras menores que se deben hacer», sentenciaron fuentes allegadas al tema.
La situación preocupa. Y una muestra de ellos es que se realizó ayer una reunión en la Cámara de Comercio donde se trató específicamente el tema del Aeropuerto Chapelco -en virtud de que esta entidad también participa de la administración de la estación aérea-. Allí se decidió llevar adelante una serie de gestiones para acelerar el trámite de autorización que debe enviar el Comando de Regiones Aéreas, de modo tal de que las obras puedan comenzar inmediatamente aprovechando las condiciones climáticas previas a la época de veda invernal.
Las tareas en esta primera etapa están ligadas a la reparación de las cabeceras de la pista, el bacheo, la reinstalación de juntas y el rellenado de las lagunas que existen en la periferia y se llevarán a cabo merced a un convenio entre Vialidad Provincial y Vialidad Nacional.

Sede
La empresa adjudicataria de los trabajos tiene sede en la ciudad de Zapala y el monto de estas obras asciende a 750.000 pesos, una suma que forma parte del plan inicial de tres millones comprometido por el gobierno provincial para la puesta en valor operativo integral de la estación aérea, aseguraron fuentes allegadas al tema.
Estos trabajos forman parte de una extensa lista de necesidades que surgieron a partir de un estudio encomendado por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de los Andes a expertos de la Universidad Nacional de La Plata, y cuyo diagnóstico se conoció el año pasado.
Las conclusiones de este pormenorizado trabajo de investigación fueron entregadas por los integrantes de la entidad comercial a las autoridades provinciales y municipales, además de ser expuestas públicamente y constituyen el eje de las acciones a seguir para que la estación aérea pueda tener los niveles de operatividad indispensables acordes al principal destino turístico de Neuquén.

 

 


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