Peligro en las rutas

Preocupante ola de accidentes

 
 
El renault Mégane que volcó en inmediaciones de Junin de los Andes.
Ayer se registraron al menos cinco accidentes en rutas y localidades del interior de la provincia. Hubo personas heridas, algunas graves.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  En el caso de Junín de los Andes, se registró el séptimo vuelco en lo que va del mes. La imprudencia, en muchos casos, es el principal actor.

Neuquén > La cantidad de accidentes que se viene registrando en las rutas de la provincia es alarmante. Pero no menos preocupante es la imprudencia que, en la mayoría de los casos, demuestran quienes conducen. Altas velocidades o manejos desaprensivos en rutas desconocidas para los turistas, son los principales ingredientes de una ola que, si se la quiere terminar, no alcanza con una simple campaña publicitaria.
Varios vuelcos, con heridos de gravedad, se registraron durante esta semana, principalmente en rutas que conducen a centros turísticos del sur provincial. Y ayer no fue la excepción: en Junín de los Andes, se registró el séptimo vuelco en lo que va del mes.
En esta oportunidad, un matrimonio oriundo de Neuquén, que se dirigía a San Martín de los Andes, protagonizó un vuelco a unos 45 kilómetros de Junín, provocándole fractura de muñeca a la acompañante, y lesiones leves al conductor.
Según información suministrada por la policía de Tránsito de Junín de los Andes, el auto “ se despistó, derrapó y volcó”. Las causas del nuevo accidente se conocerán una vez que culminen las pericias.
La policía no suministró los datos personales de los ocupantes del automóvil Renault Mégane Scenics, que alrededor de las 16 de ayer circulaban por Ruta 40 en la zona conocida como “Bajada de La Rinconada”.
Los accidentados fueron trasladados al hospital de ésta localidad, donde se evaluaba la derivación de la esposa del conductor al nosocomio de San Martín de los Andes.

En San Martín
Los policías que prestan servicios en la comisaría 23 de esta ciudad ubicada en la intersección de las calles Permito Moreno y Belgrano, no daban crédito de lo que veían; frente a la unidad policial acababa de volcar un auto.
Eran las 10 de la mañana cuando un Toyota Celica chocó a un Dodge 1500, lo que provocó no sólo que este auto volcara sino que además fuera a dar de lleno contra un VW Gol que se encontraba estacionado en el lugar.
Como consecuencia del accidente, el conductor del Dodge, un joven de 20 años, fue hospitalizado con heridas de diversa consideración.
Debido a la pérdida de combustible y al estado de uno de los conductores, fue necesaria la presencia de los bomberos voluntarios y del personal del Hospital Ramón Carrillo.
Los bomberos utilizaron espuma para evitar cualquier posible incendio o explosión debido a la cantidad de nafta derramada sobre la calle producto del accidente.
Fuentes consultadas indicaron que el Dodge 1500 fue trasladado al parque automotor de la dependencia policial ya que al momento del accidente el vehículo no contaba con documentación alguna.

En Zapala
Dos personas sufrieron lesiones de consideración en dos accidentes de tránsito registrados en esta ciudad.
El primero de esos hechos ocurrió en la tarde del último domingo, en la intersección de las calles Trannack y Mitre, cuando una camioneta Jeep Cherokee colisionó espectacularmente con un automóvil Volkswagen Gol, donde quedaron atrapados sus tres ocupantes, según la información suministrada ayer por fuentes policiales.
Uno de ellos, identificado como Julio Arriagada, sufrió la fractura de una costilla y por ello fue tratado médicamente en el Hospital Zapala.
El violento impacto también provocó importantes daños materiales en el automóvil Gol que circulaba en dirección a la ruta nacional 22, cuando se registró el espectacular accidente de tránsito.
El estado en que quedó el automóvil hizo que sus ocupantes quedaran atrapados varios minutos dentro del mismo, hasta que fueron auxiliados por efectivos policiales.

Vuelcos
El segundo accidente registrado el último domingo dentro de la jurisdicción urbana zapalina, se produjo cuando el conductor de una camioneta Ford F 100 perdió el control del rodado, casi en la intersección de las rutas provincial 13 y nacional 40.
La camioneta conducida por una persona identificada como Francisco Fuenzalida, que terminó volcando espectacularmente, llevaba como acompañante a Rosalino Cañete, quien sufrió una grave lesión, con fractura incluida. Cañete también fue trasladado de urgencia al nosocomio local para su atención e internación.
En tanto, se informó ayer que en la misma jornada se produjo el autovuelco de un automóvil Chevrolet Corsa con 4 personas a bordo, a la altura del paraje Casa de Piedra, ubicado en cercanías de Primeros Pinos.
El último hecho se registró alrededor de las 20 horas y no hubo personas lesionadas de gravedad. Al respecto se informó que sólo sufrieron golpes leves y raspones.

Chos Malal
Un vuelco se registró ayer cercanías del paraje Rahueco, a unos 20 kilómetros de Chos Malal. Los siete ocupantes del rodado tuvieron que ser hospitalizados.
De acuerdo al informe policial, el Renault 18, patente H065675 era conducido por Rolando Diaz. Los otros ocupantes fueron identificados como Hidelgaida Rodriguez y Juan y Carola García y tres menores y serían oriundos de la ciudad de Cutral Co.
El accidente se produjo ayer lunes cerca de las tres de la tarde, en la ruta provincial 6 que une las localidades de Chos Malal y El Cholar y es de tierra, el R18 se dirigía con dirección a Chos Malal, y por causas que se están investigando a unos 20 kilómetros de Chos Malal en un paraje llamado Rahueco el conductor aparentemente perdió el control del auto y este volcó dando dos tumbos.

 

 


La Mañana - Neuquén
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquén - Fotheringham 445 - Teléfono 4490400
Copyright © 2002-2008 - lmneuquen.com.ar - Todos los derechos reservados
 
 



Min.: 16°c
Máx.:
29°c
Nubosidad variable. Tiempo inestable. Vientos leves del sector este.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos